martes, 7 de junio de 2011

RIO SOCO CAUSA DAÑO A SU PASO POR RAMON SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS. La crecida del río Soco producto de los últimos aguaceros caídos sobre la provincia, causó daños considerables en la comunidad Paso del Medio de Ramón Santana.

José de los Santos, dirigente comunitario de allí dijo que la situación provocó que todos los residentes allí fueran evacuados.

Algunas viviendas sufrieron daños considerables, ya que fueron tapadas por completo por las aguas.


Entre esas viviendas están la de la profesora Flor María Matos Aldwey (CHARO), la de Vidal Alfonseca y la de Miladys Polanco.

De los Santos dijo que la crecida de ese río también causo serios daños a la agricultura y la ganadería de la zona.

En la noche de este lunes se produjo la crecida del afluente de ese río tanto en su paso por el Seybo como en el paso del municipio de Ramón Santana en San Pedro de Macorís.

Afortunadamente no se produjeron víctimas como consecuencia de esa situación.

En Ramón Santana el río mantiene incomunicada a esa comunidad con San Pedro de Macorís.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil dijo este martes que la crecida del río provocó que colapsaran dos paredes del liceo Federico Bermúdez de esa localidad y muchas viviendas fueron anegadas.

Decenas de residentes en esa comunidad fueron evacuados y llevados a los refugios de allí producto de la situación.

 Desde el pasado fin de semana están incomunicadas varias comunidades de Ramón Santana como lo son Campiña, Cabeza de Toro, Lima, Bejucal, Cocho Primo, Lechuga y Batey Verde.

En San Pedro de Macorís se mantuvo lloviendo durante todo este lunes aunque no se provocaron inundaciones.

Las lloviznas, fuertes en ocasiones, fueron persistentes durante todo el día.

EN LOS LLANOS.

El río Canganche creció provocando la evacuación de los residentes en el batey Canepa hacia el batey Copellito.

Allí no se reportaron ni muertos ni heridos.

EN EL SEYBO.

En El Seybo también la crecida del referido río provocó pánico en la noche de este lunes y muchos salieron de sus hogares a casas de familiares y amigos cercanos en los barrios Ginandiana, Capotillo, La Manicera, Puerto Rico y Villa Guerrero.

Anoche se encontraban incomunicadas las comunidades Las Cuchillas, Arroyo Grande y Caciquillo producto de la crecida del referido río.
Personas que observaron desde el puente Eugenio Miches que une al Cruce de Pavón con El Seybo, dijeron que desde el huracán Georg no veían el crecimiento del río Soco tan desbordado.

Miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía y el Ejército se mantuvieron toda la noche verificando la situación y evacuando a las personas.

No hay comentarios: