jueves, 2 de junio de 2011

Derca Reyes confirma 65 casos de Cólera en la provincia de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La directora de la Dirección Provincial de Salud, doctora Derca Reyes, informó que ya han sido confirmados 65 casos de Cólera en la provincia de San Pedro de Macorís.

Indicó que cada uno de estos casos han sido manejado de manera adecuada y que hasta ayer habían ingresados 32 pacientes en el Área de Enfermedades Diarreicas del hospital regional Antonio Musa.

Señaló que muchos de esos pacientes están en un buen estado general y que sólo esperaban los resultados de los análisis y, aclaró que en esa área son ingresados todos los pacientes con diarrea aguda y vómito, pero que no necesariamente es Cólera.

Manifestó que la mayoría de los pacientes ingresados en el centro de salud, están siendo tratados vía oral y no vía endovenosa, lo que indica que su estado de salud no es de gravedad.

La funcionaria de salud sostuvo que la situación de los barrios Blanco, Canta La Rana, El Hoyo y la Punta Pescadora, ubicados en la orilla del río Higuamo, no tienen agua potable ni sanitarios, lo que contribuye a su contaminación.

Expresó que los casos de Cólera y los sospechosos en esos barrios, han disminuido considerablemente, debido al trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud Pública, INAPA y otras entidades, las cuales le están suministrando agua y cloro.

Además implementan un programa en el que le dan orientaciones sobre la higiene que deben tener en sus hogares para prevenir diferentes enfermedades y creándole una cultura a la población, específicamente con el lavado de las manos antes de comer y después de ir al baño.

La doctora Reyes, dijo que el personal del Ministerio de Salud Pública está orientando a la ciudadanía para que cuando presenten los síntomas de diarrea y vómito, que acudan inmediatamente a la Unidad de Atención Primaria más cercana, ya que el interés de las autoridades de salud es que ningún paciente muera por Cólera, deshidratación o por otras enfermedades.

No hay comentarios: