martes, 25 de agosto de 2009

Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos Dedicado a Yuderkis Contreras


SAN PEDRO DE MACORIS.- Completado el cupo de 12 personalidades y escogido el Presidente de Honor, el Comité Ejecutivo del Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos dio el último paso en ruta a definir el personal que tendrá un rol protagónico la mañana del domingo 13 de septiembre próximo.

El último anuncio del Comité Organizador del Ceremonial de la Fama tiene que ver con la multilentosa atleta Yudelkis Contreras.

Los organizadores, liderados por el ingeniero Juan Aric Yermenos, anunciaron que el Ceremonial será dedicado a la estelar pesista de la selección nacional, por los méritos que acumula Yudelkis en su corta pero fructífera carrera.

Yermenos aseguró que ahora mismo en San Pedro de Macorís no existe una atleta más meritoria que Contreras, la campeona vigente de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena de Indias-Colombia ‘2006), los Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil ‘2007) y ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing (China ‘2008).

Contreras, una de las porta estandartes del deporte olímpico y de las pocas que pertenecen a la élite mundial, recibirá así un gran homenaje el domingo 13 de septiembre durante el Primer Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, que iniciará a las 10 de la mañana en el Hotel Macoríx.

“Ella fue votada unanimemente para que se le dedicara el Ceremonial. Este homenaje quedará corto con relación a lo que representa Yudelkis para nuestra provincia y el deporte dominicano,” destacó Yermenos.

Resaltó las virtudes como atleta y ser humano de Contreras, quien compite tanto en los 53 como en los 58 kilogramos. Yermenos dijo que otra de las principales razones de dedicarle el Ceremonial es como estímulo por el amargo momento que atravesó a principios de este año cuando se anunció que Yudelkis era parte de un grupo de seis atletas que dieron positivo a la droga EPO Cera en las Olimpíadas de China.

“Es un estímulo para ayudarla a salir adelante por el difícil trauma que atravezó durante meses, después de la falsa alarma que le dieron las autoridades del Comité Olímpico Internacional,” manifestó Eric. Recordó el dirigente que luego, en el mes de junio, el contraanálisis hecho a la prueba de Contreras resultó negativo, siendo la primera vez en la historia del olimpismo que la Prueba “B” de un atleta que ha sido diagnosticado como positivo, contradice los resultados del Análisis “A”.

Yermenos aseguró que los deportistas de la provincia y toda la comunidad petromacorisana se sentirán orgullosos de reconocer a una de sus máximas representantes y de las principales embajadoras de la nacionalidad dominicana.

Además de Contreras, el secretario de Deportes, Felipe Payano, y 12 deportistas que serán inmortalizados la mañana del domingo 13 del próximo mes, serán parte de los actores principales del Ceremonial de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, del cual Payano es el Presidente de Honor.


De los deportistas que serán elevados al olimpo de la inmortalidad, unos lo harán como propulsores y otros como ex-atletas.
Los propulsores son el narrador Billy Berroa, Eulalio Mallén Guerra, Emil Kasse Acta y Tomás Binet padre. Como sobresalientes atletas del pasado ingresarán a la inmortalidad Ricardo Carty, Alfredo Griffin, Rafael -El Gallo- Batista, Rafaelín Ramírez, Pedro González, todos ex-peloteros profesionales; Amaury Cordero (levantamiento de pesas), Julio Mon Nadal (baloncesto) y Tomás Binet Mieses (atletismo).

No hay comentarios: