miércoles, 12 de agosto de 2009

RECLUSAS DEL SEIBO QUIEREN HACER AMOR CON COMODIDAD


EL SEIBO.- Decenas de reclusas que guardan prisión en la cárcel pública de El Seibo, solicitaron a las autoridades penitenciarias y judiciales del país, el derecho a tener relaciones sexuales con sus parejas en privacidad, lo que dijeron está vedado en el recinto militar. La petición de las reclusas fue hecha al procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, a los fiscales de Higüey y El Seibo, que visitaron la penitenciaría a llevar ropas, calzados y alimentos.
“Quisiéramos que nos ayudaran a tener relaciones sexuales con nuestras parejas, estamos sin libertad, pero tenemos apetito sexuales y eso no nos lo pueden quitar ni apresar”, gritaron las mujeres al procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García y los fiscales Henry Estévez de El Seibo y Lucas Evangelista Pérez, de la provincia La Altagracia.
Romelia Mercedes, quien guarda prisión por posesión de drogas, se presentó como la vocera, es una reclusa nativa de Hato Mayor y exigió a las autoridades judiciales más espacio para los encuentros amorosos de parejas en la cárcel pública de El Seibo.
Asimismo, las reclusas de El Seibo, denunciaron la falta de agua e higiene que afectan al recinto militar.
La mayoría de las reclusas son nativas de Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, las cuales denuncian la falta de agua para su higiene y espacios para tener relaciones sexuales con sus respectivas parejas
El procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, en coordinación con el fiscal de El Seibo, Enrique Estévez de León, llevaron pantis, sepillos, brasieles, pantalones Jean, jabón, desodorante, camiseta y otros artículos.
Lucas Evangelista Pérez, se hizo acompañar del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García.
También le fueron llevados sus diagnósticos, ya que a las mismas se le habían hecho estudios y análisis en días anteriores y se entregaron medicamentos.
Las reclusas agradecieron el gesto del funcionario judicial, a quien expusieron a las autoridades judiciales sobre los problemas que le vienen afectando en dicho recinto carcelario.
La falta de agua, espacio para sus relaciones conyugales, fueron los reclamos que más exigieron sean resueltos.
Muchas de las reclusas ya cumplieron condena, pero permanecen recluidas en situaciones precarias en la cárcel pública de El Seibo por no tener recursos para pagar sus fianzas, por lo que apelaron a la caridad pública y abogados defensores públicos a ayudar a abandonar el recinto para reintegrarse a la sociedad.
Se estableció que muchas se mantienen presas por no disponer de mil o dos mil pesos.
De igual modo, el ex-presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José Joaquín Paniagua, dijo antes las autoridades judiciales la necesidad de continuar la construcción de un dispensario médico que los munícipes de El Seibo comenzaron a construir y el mismo se encuentra paralizado por la falta de recursos económicos.

No hay comentarios: