lunes, 24 de agosto de 2009

El Servicio Regional de Salud de la Región V realizó un curso taller bajo el titulo “Planificación y Formulación Presupuestaria año 2010


SAN PEDRO DE MACORIS-El Servicio Regional de Salud de la Región V realizó el recién finalizado fin de semana un curso taller bajo el titulo “Planificación y Formulación Presupuestaria año 2010, Aplicación Procedimientos Sistema Rendición de Cuentas Servicios Regionales de Salud, facilitado por la Sub-Secretaría de Planificación y Desarrollo de SESPAS.-

Las palabras de Bienvenida a la actividad fueron dadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes Gerente Regional de Salud, la introducción estuvo a cargo de la Licda. Yuderka Arrendell, Directora de Planificación y Sistemas de Salud, mientras que el Lic. José Miguel Florián expuso sobre el “manejo de las cuentas para la liquidación de fondos Reponibles” y el Dr. José Seilig disertó sobre “Bases para la Presupuestación de los Servicios Regionales de Salud y de sus Hospitales”

En este curso taller celebrado en un Hotel de La Romana participaron los Gerentes Administrativos, Asistencial, Financiero y Estratégico, los Directores de Área de las 5 provincias del Este, así como todos los directores y administradores de hospitales, personal de apoyo y un Equipo Técnico de la Sub-Secretaría de Planificación y Desarrollo de SESPAS.

El objetivo general de la actividad es fortalecer la capacidad de los integrantes de los Servicios Regionales de Salud en la planificación y gestión del presupuesto único de ingresos y gastos, así como actualización en cuanto a la aplicación de los procedimientos mínimos del sistema de Rendición de Cuentas.

No hay comentarios: