martes, 25 de agosto de 2009

LUCHA OLIMPICA SE TRAGA UN CABLE PARA PRACTICAR


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Los atletas de la Lucha Olímpica en San Pedro de Macorís, están realizando sus prácticas de manera precaria debido a que han sido abandonados por las autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes.

Los niños y adolescentes tienen dificultades para practicar ese deporte por la falta de iluminación en el área que utilizan dentro del bajo techo para baloncesto en el Complejo Deportivo.

Las prácticas la hacen de 5:30 a 8:00 de la noche, pero debido a la oscuridad no pueden cumplir con ese horario, ya que faltan casi todas las lámparas.Junior Rodríguez Valdez, asistente del Wilson Batista, quien es profesor de Lucha Olímpica en esta ciudad y presidente de la Federación de Lucha Olímpica dijo que además tienen problemas con los sanitarios y la falta de agua.

Indicó que producto de la falta de agua los muchachos tienen que marcharse a sus casas sin bañarse luego de sus practicas.La Federación de Lucha Olímpica Amater “Profesor Heriberto Medina” , tiene alrededor de 40 personas de ambos sexos las que reciben el adiestramiento de parte de los profesores Batista y Alexander Ozuna.

Estos niños y adolescentes que practican la lucha olímpica son de escasos recursos económicos los cuales no cuentan con atenciones médicas ni de un programa de alimentación.

Rodríguez Valdez dijo que solo reciben ayuda de Sedefir cuando hay un torneo, pero que luego de que concluye, se olvidan de ellos.

Manifestó que el colchón para la lucha está en perfectas condiciones, pero que se puede dañar rápidamente, ya que cuando llueve se moja, debido algunas filtraciones.

El deportista pidió de las autoridades de Sedefir acudir en su auxilio y le pongan atención a esa área del deporte.

No hay comentarios: