miércoles, 19 de agosto de 2009

TRASLADAN GENERAL JORGE GIL RAMIREZ DE SAN PEDRO DE MACORIS

El presidente Leonel Fernández realizó este martes nuevos cambios en los mandos militares que incluyen a los directores Nacional de Control de Drogas (DNCD), que en lo adelante será el general de brigada Rolando E. Rosado Mateo, y el también general de brigada Francisco Gil Ramírez, que comandará el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CEFRONT).

Mediante el decreto 604-09 el general de brigada Rafael Jorge Gil fue nombrado director Regional Suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del general César A. Sena Rojas, quien fue enviado a la Dirección General Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís en remplazo del general Jorge Gil; Rinel Lozada Montás fue designado en la Regional Norte en Puerto Plata, en lugar del general Eduardo Alberto Then y Alberto Bienvenido Olivo, en la Regional Este con asiento en La Romana, en la posición que tuviera el general de brigada Rinel Lozada Montás, respectivamente.
El decreto 600-09 el Poder Ejecutivo nombró a los coroneles Tomás de la Rosa Pastrano director del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles (CECOM), Julio Aníbal Polanco Polanco, subcomandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial y al teniente coronel Aquino E Jiménez Gómez, gobernador del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

En tanto, que en la disposición 602-09 el primer mandatario designó al mayor general retirado Vinicio M. Perdomo Feliz en la dirección general de la Reserva Policial en sustitución del también mayor general Raúl Almonte Lluberes.Asimismo en el decreto 603-09 fue nombrado el mayor general José L. Domínguez Castillo como supervisor general de los Servicios Policiales de la Junta Central Electoral, en sustitución del mayor general Vinicio Hernández Méndez

El general de brigada Bernardo Santiago Santiago será inspector de la Policía Nacional, cargo que ocupará el mayor general José Luis Domínguez Castillo.

El mismo también contempla el nombramiento al general de brigada Eduardo Alberto Then, quien en lo adelante será director de la Regional Cibao Central, con asiento en Santiago de los Caballeros, en sustitución del general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca, este último quedó designado supervisor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sustituyendo al vicealmirante José Casimiro Peña Peña.

En la misma disposición el presidente de la República designó a los generales de brigada Víctor Hernández Vásquez en la dirección regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general de brigada doctor Ramón Ciriaco Núñez, y Tirso Roa Castillo, director Central de Sanidad Policial, en lugar del coronel Hernán González.

El gobernante también nombró en la subjefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional al general de brigada Rafael Antonio Liranzo Medina, en sustitución del general de brigada César Nicolás Castaing Jiménez, y al general de brigada Joaquín B. Borrelly, inspector del E.N. en la posición del general de brigada Francisco J. Gil Ramírez. Además, los generales de brigadas Manuel Perozo Castillo, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, del Ejército Nacional, en sustitución del general de Brigada Justo M. Fernández Tejeda, a Domingo A. Medina Méndez, comandante de la tercera Brigada de Infantería, en la posición que ocupara el general de brigada Carlos M. Aguirre Reyes, Napoleón Terrero Figueroa comandante de la cuarta brigada, sustituyendo al general Felipe A. Henríquez Molina.Asimismo, quedan designados los generales de brigada Jorge A. Medrano Vólquez en la comandancia de la quinta brigada de infantería del E.N. en sustitución del general Manuel Antonio Perozo Castillo, Leonardo Sabater Núñez, comandante de la sexta brigada, en lugar de Domingo A. Medina Méndez, Nicolás Medina Florentino, comandante de la brigada de Apoyo de Combate de esa institución.

En el mismo decreto, el doctor Fernández designó a Carlos A. Rivera Portes, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas, en lugar del general José I. Sandoval Cabrera.El contralmirante Wilfredo T. Ortiz Báez, es el nuevo director general de Dragas y Puertos de la Marina de Guerra, en tanto que los generales de brigadas Ulises Amable Cedano Santana, será Comandante Aéreo Norte, con asiento en Puerto Plata y el paracaidista Gilberto Delgado Valdez, subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea Dominicana, con rango transitorio de mayor general, en sustitución del mayor general Hugo González Borrell.

El Poder Ejecutivo nombró en el mismo decreto al mayor general Rafael Ramírez Ferreira, director general de la ARS de las Fuerzas Armadas, en lugar del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, al general de brigada César Castaing Jiménez, rector del Instituto Superior para la Defensa.Además, el decreto 610-09 señala que el general de brigada Julio F. Campos Rodríguez, es el nuevo director administrativo del Hospital General de la Policía Nacional, en sustitución del general Manuel G. Rodríguez Miranda, en tanto que el mayor general Hugo González Borrel fue designado presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, en lugar del general Gerardo de los Santos Mora.

No hay comentarios: