lunes, 3 de agosto de 2009

TEMBLOR DE TIERRAN EN INGENIO CONSUELO

Un temblor de tierra de magnitud 3.5 en la escala de Ritcher se registró este lunes a las 3:58 de la madrugada en la región Este del país, mientras que el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dice que es normal que se produzcan a diario. De acuerdo a datos dado a conocer por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, reportados por el Instituto Sismológico de la UASD, el epicentro de este temblor se localizó a 8.5 kilómetros al norte del ingenio Consuelo, en la provincia de San Pedro de Macorís, a una profundidad de 83.4 kilómetros.
Mientras, que datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, también el pasado sábado a las 4:12 de la madrugada hubo otro temblor de magnitud 3.1 en la escala de Ritcher, cuyo epicentro se ubicó a 17 kilómetros al Norte-Noroeste de Villa Altagracia y a una profundidad de 88 kilómetros.
En tanto que, el viernes se produjeron tres, en Azua, el mayor de ellos fue de magnitud 4.2.
Respecto a los movimientos telúricos en el país, el director del Instituto Sismológico afirma que éstos se registran diarios y que lo anormal fuera que no se produjeran, debido a que en el país hay varias fallas geológicas que son las que los producen.
Eugenio Polanco explica que la frecuencia de los temblores de tierra es una señal de que el país debe prepararse para un evento de esa naturaleza de mayor intensidad.

No hay comentarios: