domingo, 2 de agosto de 2009

EN EL SEIBO ALGUNAS OBRAS PROMETIDAS NUNCA SE INICIARON

EL SEIBO.- En su recorrido de supervisión realizado el pasado fin de semana en esta ciudad el presidente Leonel Fernández se encontró con obras que han sido prometidas en cuatro ocasiones por su Gobierno y no han sido realizadas, así como otras que pese a haber sido anunciadas públicamente por él hace 45 días, no han sido iniciadas.

El propio Mandatario, quien visitó Miches y El Seibo, reclamó personalmente a varios de sus funcionarios por el atraso en los trabajos. Incluso se dijo que en esta última ciudad el Jefe de Estado no quedó satisfecho por el nivel en que se encuentran varias de las obras dispuestas por él en un Dialogo Popular celebrado el pasado 7 de junio aquí.

De hecho en los lugares visitados por el Mandatario no había muchas personas debido al descontento de los moradores.

El presidente Fernàndez pudo comprobar que ninguna de las calles de El Seibo ha sido reparada, pese a que el Gobierno las ha prometido en cuatro ocasiones e incluso ha entregado cheques y avances para ello.

En el municipio cabecera sólo se han iniciado el polideportivo y unas viviendas que construye el Despacho de la Primera Dama, con fondos que generó el concierto de Andrea Bochelli, realizado hace varios meses en Altos de Chavón, La Romana.

El ingeniero Mariano Germàn, director de INAPA, no ha iniciado ni la planta de tratamiento ni ordenado trabajos en el acueducto, pese a que fue una de las obras reclamadas y prometidas por el Jefe de Estado. Incluso mucha gente se ha indignado debido a que Germán dijo a un periodista “A Ustedes le ha caído con eso”, cuando éste le expuso el problema de la insuficiencia y contaminación del agua que se suministra a la población.

En el caso de la calle 26 de Febrero el propio Jefe de Estado ha ordenado su repavimentación en varias ocasiones, sin que se ejecuten los trabajos. En El Seibo también están pendientes las carreteras Seibo-Miches, Miches-Sabana de la Mar y Miches-El Seibo, la Casa de la Cultura, la reparación del Hotel Santa Cruz y un plan de viviendas para los profesores, médicos y enfermeras.


El Jefe de Estado dijo este sábado que el recorrido por El Seibo este día marca un nuevo estilo de gobernar, a fin de que los trabajos se ajusten a los requerimientos de su administración, en referencia al seguimiento a los funcionarios.

Fernández pidió explicaciones al ingeniero Felix Bautista sobre los trabajos del polideportivo que se iniciaron hace dos semanas, a lo que el funcionario respondió satisfactoriamente. También al director de Inespre, Ricardo Jacobo, habló sobre un Supermercado que esta institución levanta en tiempo recort.

Sin embargo, ni el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, ni Mariano Germàn habían visitado la provincia desde el pasado 7 de junio, cuando se comprometieron con las calles, carreteras y caminos vecinales, que están inservibles y no han realizado las obras prometidas.

Las quejas de la población llueven a diario, mientras se comenta que muchos funcionarios hacen quedar mal la palabra empeñada del presidente Leonel Fernández por lo que fue necesario que el viniera a comprobar personalmente lo que ocurre.

No hay comentarios: