martes, 4 de agosto de 2009

EN EL MUSA NO LE BRINDARON ATENCION NECESARIA A JOVEN MURIO DE DEGUE EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS:--Familiares del joven Wilfrido Alberto Alcántara del barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís quien falleciera el pasado viernes en La Plaza de la Salud en Santo Domingo denunciaron que el hospital Antonio Musa no les brindaron las atenciones necesarias.
María Valdez tía del fallecido declaro que su pariente falleció a consecuencia de Dengue Hemorrágico, luego de destetársela en ese centro asistencial.
Cuestiono que su sobrino fue llevado en varias ocasiones al Antonio Musa con fiebre, dolor de garganta y otros síntomas propios del Dengue sin embargo en ningún momento se interesaron por brindarle las atenciones necesarias.
Dijo que el pasado lunes fue llevado a ese centro y solo se limitaron a decir que eso eran síntomas de la gripe estacionaria que actualmente afecta a la población de San Pedro de Macorís.
Asimismo María Valdez dijo que el joven solo duro una semana para fallecer.
Solicito a los médicos del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís y de cualquier otros centros a no actual por imaginación o suposición, sino por pruebas analíticas que determinen el tipo de enfermedad de cada persona.
Considero que si en el caso de su sobrino los médicos del Antonio Musa hubiesen actuado con los parámetros médicos quizás hoy su pariente no estuviese enterrado.

No hay comentarios: