viernes, 21 de agosto de 2009

El periódico sensacionalista Bild especula con que la atla nigeriana Caster Semenya es hermafrodita

BERLÍN, Alemania. El periódico sensacionalista Bild especula con que la atla nigeriana Caster Semenya es hermafrodita y la relaciona con un ex entrenador de la RDA mientras el Gobierno Sudafricano se queja a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Entretanto que la agencia de noticias Reuters ha publicado una foto escolar donde Semenya aparece utilizando uniforme de varones.
La sudafricana se proclamó el pasado miércoles campeona de los 800 metros del Mundial de atletismo de Berlín pese a que la IAAF todavía no sabe si considerarla una mujer.

Semenya, que cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre la segunda, ganó la prueba con una mejor marca del año de 1:56,72 minutos.

Tanto el entrenador de Semenya como la Federación Sudafricana de Atletismo dijeron que no se les había informado previamente sobre los análisis a los que fue sometida la corredora.

Los resultados estarán listos aproximadamente en una semana.Para echar más leña al fuego, el diario suizo 'Blick' y el alemán 'Bild' especulan con que Caster Semenya es hermafrodita y la Federación Sudafricana de Atletismo lo sabe.

De hecho, según ambos medios, Semenya pudo competir porque el veterano preparador físico alemán Ekkart Arbeit manipuló sus niveles de testosterona.

De acuerdo con la versión, cuya fuente es un entrenador que trabajó en Sudáfrica y mantiene buenos contactos allí -siempre según estos medios-, los tests de asignación de sexo a que se somete actualmente a Semenya son innecesarios. "Sudáfrica ya los hizo en marzo, y el resultado es claro", lo cita el diario sin dar su nombre."Semenya no debería haber participado en el Mundial como mujer.
Pero los responsables sudafricanos decidieron correr el riesgo", dijo el entrenador a 'Blick'.Según la versión, los sudafricanos usaron a Semenya para conseguir fama y honores, y la víctima fue la atleta. No sólo no se informó a la IAAF del resultado del estudio, tampoco se lo comunicó a la joven ni a su familia.

La acusación afecta especialmente al entrenador jefe de los atletas sudafricanos, el veterano Arbeit. Ya septuagenario, Arbeit fue entrenador en la antigua República Democrática Alemana (RDA), tiempo durante el cual, según el diario, está probado que dopó a sus pupilos."No tengo idea de nada.

Es completamente descarado no dar ni siquiera el nombre de la fuente imaginaria", comentó Arbeit en declaraciones que reproduce 'Bild'.
Actualmente, Arbeit trabaja en Sudáfrica. "Siempre supo lo que había que hacer para que Semenya pudiera salir airosa de todas sus pruebas", cita el diario a su fuente.

Según la versión, Arbeit manipuló los niveles de testosterona de la atleta con medicamentos para que no fueran ostensibles en los controles.

No hay comentarios: