viernes, 5 de marzo de 2010

INCAUNTAN BIENES DE TOÑO LEÑA

Bienes multimillonarios del fugitivo Ramón Antonio del Rosario Puente, apodado Toño Leña, fueron ocupados por las autoridades antinarcóticos y la Procuraduría General de la República, intervención autorizada por un juez de San Pedro de Macorís, hasta donde se trasladó el personal que ejecutó la iniciativa, puesta en marcha a solicitud de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



Un equipo integrado por procuradores y fiscales adjuntos allanaron las propiedades de Del Rosario Puente, las que quedaron en calidad de 'secuestradas' por el Ministerio Público. Los bienes quedaron custodiados por miembros de la DNCD, institución que persigue a Toño Leña para detenerlo y someterlo a la justicia por sus alegados vínculos con el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Los bienes retenidos son dos residencias ubicadas en Reparto Villa España, dos fincas situadas en la Sección Pepillo, en Ramón Santana, así como una villa turística en Juan Dolio.

Otras propiedades intervenidas a requerimiento de la DNCD son una planta de tratamiento de arena para construcción, en el Kilómetro 54 de la Carretera de la Autopista Las Américas, próximo a Juan Dolio; y siete vehículos pesados tipo volquetas, de acuerdo al informe de la retención de los multimillonarios bienes facilitado por una fuente del Ministerio Público.

Toño Leña es un presunto narcotraficante que la DNCD vincula a Figueroa Agosto, prófugo boricua, que de acuerdo a las autoridades, recibía grandes cantidades de cocaína de manos del primero, droga que luego llevaban a Puerto Rico y territorio de la unión americana, conforme el curso de las investigaciones relativas al caso del fugitivo que operaba una amplia red mafiosa y de lavado de dinero en la República Dominicana. Toño Leña ha dicho desde la clandestinidad que no tiene vínculos con Figueroa Agosto.

No hay comentarios: