viernes, 26 de marzo de 2010

ROBA PIEZAS AMBULACIA CRUZ ROJA SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El relacionista de la Cruz Roja Dominicana, SPM, Lic. Miqueas Abreu, informó que desaprensivos sustrajeron algunas piezas de una unidad de emergencia de esa institucion de socorro.


Se presume que los inescrupulosos llegaron al local de la avenida Sánchez, donde estaba estacionada la ambulancia, alrededor de la media noche, llevandose la batería y el motor de arranque de la misma.

“No fue si no hasta el amanecer cuando el conductor y los voluntarios de la institución se percataron que la unidad no tenía encendido y descubrieron que habían sido objetos de robo.” Manifesto Abreu.

Dijo que constantemente vecinos y propietarios de vehículos residentes en esta calle han reportado robo de sus piezas y que esta vez le tocó el turno a una institución que busca garantizar un traslado efectivo de personas heridas y atención de calidad en materia de emergencias médicas sin distinción de persona, raza, sexo, color, religión o preferencia política.

La presidenta provincial de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Brígida Sabino Pozo, informó que la Ambulancia A-19 no se volverá a utilizar como unidad de emergencias, sino como transporte de traslado de equipos y personal, decisión tomada por los años que tiene en funcionamiento esta ambulancia y por los desperfectos técnicos que presenta, sumandose a esto la sustracción de las piezas despojadas por desconocidos esta semana.

No hay comentarios: