miércoles, 3 de marzo de 2010

Aseguran Estrellas tiene personal para reponerse

Las Estrellas Orientales tienen en sus filas un personal joven capaz de hacer que el equipo se reponga de su mala temporada pasada.




SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tienen en sus filas un personal joven capaz de hacer que el equipo se reponga de su mala temporada, en el béisbol profesional dominicano, en la cual terminaron en el último lugar este invierno.



Las Estrellas tienen un nutrido grupo de jugadores prometedores, con mucho talento, de quienes se espera sigan su desarrollo este año en el béisbol de los Estados Unidos.



Los Orientales cuentan con 36 jugadores que actuaron entre Clase A Avanzada y Triple A en el 2009. Muchos de esos jugadores serán promovidos de clasificación este año y podrían ayudar al club a tener una mejor actuación en la temporada 2010-2011.



Entre los jugadores que ayudarían a las Estrellas a mejorar el próximo invierno en el país, de seguir con su desarrollo este verano en Estados Unidos, están los lanzadores Henry Sosa, Jordan Norberto, Rafael Dolis, Ysmael Carmona, Santo Luis, Wilfrido Pérez, Walter Tejeda y Wander Pérez. También los serpentineros Alfredo Fígaro, Stolmy Pimentel, Chris Andújar y Noel Castillo.



Entre los jugadores de ofensiva están Pedro Álvarez, Junior Lake, Julio Pérez, Tony Cruz.



Sobre los lanzadores, Sosa (derecho) es el prospecto número 16 de los Gigantes de San Francisco. Está protegido en róster de 40 y tiene un perfil sólido.



Wilfrido Pérez (Baltimore) es un prospecto de Grandes Ligas, quien puede ser un zurdo dominante en la Liga Dominicana. Otros prospectos para llegar dentro de poco a Grandes Ligas son el derecho Luis (Medias Blancas), quien podría ser un cerrador, y el abridor Alfredo Fígaro (Detroit), quien ya debutó bajó la Gran Carpa en el 2009.



Norberto es zurdo a quien el cambio en su mecánica de lanzar lo ha convertido en candidato a llegar a las Grandes Ligas. Es el prospecto número 29 de Arizona.



Carmona (Anaheim) tiene un brazo ponderoso. Lo consideran un futuro cerrador. Castillo (Yanquis) podría ser de gran ayuda en el bullpen el próximo invierno. También tiene mucho poderío en su brazo.



Dolis (derecho) es un candidato a ser miembro de la rotación de abridores de las Estrellas, el próximo invierno. Es el prospecto número 13 de los Cachorros y lo consideran de un perfil sólido.



Tejeda (Filadelfia) lució dominante frente a los zurdos la pasada temporada local, con las Estrellas, para quienes el también zurdo Wander Pérez (Medias Blancas) pasó la prueba de fuego en la campaña 2009-2010.



El repertorio de Pimentel (Boston) es calificado de electrizante y se espera que el derecho deberá lanzar en el país la próxima temporada, si no cae dentro de los candidatos a fatiga extrema.



Andújar (Tampa), hijo del ex bigleaguer Joaquín Andújar, es considerado un lanzador abridor consistente, que podría ayudar a los Orientales la próxima justa.



El antesalista Álvarez (Pittsburgh) es uno de los prospectos más cotizados de todo el béisbol. El torpedero Lake (Cachorros) impresionó favorablemente a finales de la pasada temporada local, en la cual el receptor Cruz (San Luis) enseñó buena defensa y destellos de un jugador capaz de aportar a la ofensiva.



El jardinero Pérez (Anaheim) es candidato a ganarse el puesto de titular en el bosque derecho.

No hay comentarios: