miércoles, 3 de marzo de 2010

FINALIZA PROYECTO MAESTRO ALFABETIZA EN SAN PEDRO DE MACORIS

San Pedro de Macorís: 1 de marzo de 2010): El proyecto: Maestro ALFABETIZA, en su primera fase de reforzamiento llega a su fin en la provincia de San Pedro de Macorís. El mismo involucró a 66 estudiantes de la Escuela Básica Porvenir I, la cual estuvieron recibiendo un compendio dinámico impartido por el cuerpo de Voluntarios de Fraternidad de la Fundación, quienes de manera entusiasta compartieron de enero a febrero con los estudiantes.




En la actividad, se reconocieron a 15 de los 66 participantes, que se destacaron por su comportamiento, su entrega a las actividades y el cumplimiento a las tareas efectuadas.


La segunda fase inicia en verano y pretende cubrir a más de 100 estudiantes, que hayan enfrentado problemas en el año escolar o que no tienen la oportunidad de ir a la escuela.

La Escuela Porvenir I, fue la sede del acto de clausura, con la presencia del Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola, así como los Voluntarios de Fraternidad Patria De La Cruz, Claudia Estrada y la colaboradora especial del proyecto también con el nombre de Claudia Estrada.


“Este proyecto nos marcó. En primer lugar pudimos interactuar con los estudiantes, y ver qué falta le hace que personas con amor les traten y les hagan ver cuánto valen en la vida”, manifestó Cordero en el cierre del proyecto.

Maestro Alfabetiza, versión internacional, inicia en los próximos días en la República Bolivariana de Venezuela, con el Sr. Daniel Sarmientos, Embajador de Fraternidad de la Fundación Santa Lola, en el Estado Miranda.

 
REPÚBLICA DOMINICANA se apresta a buscar soluciones globales contra el Cambio Climático:




(República Dominicana: 26 de febrero de 2010). La Fundación Santa Lola y la Institución Teresiana, dejaron formalmente abiertos los trabajos de la Conferencia Infanto Juvenil, a nivel nacional que se realizará los días 10 y 24 de marzo de 2010, en las provincias de San Pedro de Macorís y Santo Domingo, abarcando la mayor cantidad de representantes de todo el país, en especial de los pueblos cercanos a ambas provincias.


De esta forma, el país se activa con las acciones de formación tendentes a recibir de la infancia las soluciones a los problemas socioambientales que enfrenta NUESTRO PLANETA.


La CONFINT, se realiza en 3 fases, La primera a nivel local, luego la CONFERENCIA NACIONAL, donde se elegirán a los niños y niñas participantes, culminando con la internacional en Brasilia, en junio de este año.

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