domingo, 28 de marzo de 2010

INICIA LA SEMANA SANTA EN SAN PEDRO DE MACORIS CON EL DOMINGO DE RAMOS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Diócesis de San Pedro de Macorís inició este domingo, con la bendición de los ramos, la semana santa, donde los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.


Luego de la bendición de los ramos, cientos de feligreses realizaron una procesión que partió, a las seis y treinta de la mañana, desde la residencia Geriátrica hasta la Catedral San Pedro Apóstol entonando cánticos de alabanza aquel que murió y hoy vive.

Posteriormente se celebró una eucaristía presidida por al Obispo Francisco Ozoria Acosta.

La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante para celebrar la Pascua, pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

En el lugar había mucha gente que lo esperaban para recibirlo como un rey cantando cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.

La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso por donde iba Jesús montado en el burrito. Los que iban delante y de tras gritaban ¡Hosanna en las alturas!, ¡Bendito el que viene en nombre del señor!

En la procesión se pudo notar la presencia del síndico y candidato a ocupar ese mismo cargo, Ramón Antonio Echavarría, mientras que los demás candidatos y funcionarios brillaron con su ausencia.

No hay comentarios: