viernes, 26 de marzo de 2010

MURIO CARLOS PIANTINI

SANTO DOMINGO.- Falleció en la ciudad de Miami a las 5:00 a.m. de hoy el destacado músico dominicano Carlos Piantini, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.


El maestro Piantini nació el 9 de Mayo en el 1927. Su carrera como músico comienza a la edad de diez años, cuando hizo su debut profesional como violinista. Antes de convertirse en director de orquesta, se desempeñó como violinista, durante quince años, en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Su decisión de convertirse en director lo llevó a Viena, donde estudió con el doctor Hans Swarowsky.

Además de haber sido Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, también ostentó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida. En el pasado ocupó importantes posiciones como la Dirección del Teatro Nacional de Santo Domingo, la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, Venezuela.

Dirigió algunas de las orquestas más importantes del mundo, entre las que se cuentan la Filarmónica de New York, la Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.

Piantini estaba retirado en la ciudad de Miami.

No hay comentarios: