miércoles, 10 de agosto de 2011

IMPONEN PRISION PREVENTIVA ACUSADO DE MATAR PERIODISTA

SAN PEDRO DE MACORIS:-- El juez de la Instrucción del Distrito Judicial Este doctor Ramon Almonte Barry impuso tres meses de prision preventiva como medida de coerción para otro de los supuestos implicados en la muerte del periodista José Silvestre. Ángel Amet Mañón Gutiérrez a quien el juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente le aplicó la medida tendra que cumplirla en el Centro de Correción de esta ciudad.

La medida fue tomada por considerar que contra él pesan fuertes indicios de culpabilidad en el crimen del comunicador.
Con anterioridad se le había aplicado la misma medida a Antonio Rafael Fulgencio Lan, acusado de supuesta complicidad en el caso, por lo que suman dos los supuestos implicados que guardan prisión en esta ciudad.

Ante el juez éste admitió que participó en el hecho de sangre, manifestando que fue el conductor del vehículo, en el que se transportaron quienes le dieron muerte.

En la parte civil constituida estaban los abogados Jacobo Zorrilla y Nacer de León Crispín, quienes dijeron que este miércoles podrían ser traídos a esta ciudad otros dos implicados.

No se pudo obtener el nombre del abogado del implicado, ya que tan pronto se dicto la medida este abandono el salon sin per, ya que tan pronto se dicto la medida este abandono el salon de manera apresurada.

En medio de la audiencia, familiares del periodista asesinado, entre ellos su esposa y varias hermanas, vociferaron consignas contra el acusado, acusándolo de criminal.

El Ministerio Público estuvo representado por la doctora Soranyi Molina, quien pidió que le fuera aplicada la referida medida, lo que fue aceptado por el juez Ramón Alberto Barry.
El juicio fue efectuado en medio de un gran dispositivo de seguridad en el Palacio de Justicia local.
El acusado fue traido en la tarde de este martes al palacio de justicia de esta ciudad por un contingente militar fuertemente armado

No hay comentarios: