lunes, 22 de agosto de 2011

POLICIALES DE AQUILINO ROSARIO

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue apresada y enviada a la justicia la nombrada Yesica Meralis Rosario González, a quien se le ocupó un celular marca ZTE, color Negro, activado con Claro, que le fue robado al nombrado Joel Guerrero Medina, el pasado 5 de agosto, informó la Sub-Dirección Regional de Información y Relaciones Pública de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
 
Por el mismo hecho se activa la búsqueda de los nombrados Víctor Manuel Ramírez Almánzar (a) Vitico, Juan Carlos Martínez y otros identificados como Moreno y Gerson.
 
Guerrero Medina denunció que tres elementos desconocidos armados de revolver y machetes, se presentaron a su residencia y le obligaron a abrir la caja fuerte y sustrajeron de la misma un revolver mágnum calibre 357, numero No. 7D96026, propiedad de la Policía Nacional,  una pistola  marca FEG, UNGARI,  Cal. 9mm., serie G25016,  a nombre de  ALEJANDRO NUÑEZ, una PISTOLA  marca Sarsilmaz, Cal. 9mm, T1102-05G0035-2,  a nombre de  RIGOBERTO CALCAÑO CORDERO y  una Computadora laptop marca HP, color negro. 
 
También sustrajeron 2 reloj  marca Swat color azul, (uno de mujer y uno de hombre), 1 reloj marca Pate Phillips, con la máquina de color transparente, y las piezas de dentro amarillas, con pulsa de cuero de color negro, 1 reloj color amarillo,  de hombre,   1 anillo  de la Universidad Central del Este, (UCE), 1 anillo  de casado, 1 cartera  de bolsillo, la cual contenía varios documentos personales y el Carnet de la Policía Nacional, y la suma de RD $  5, 800.00 pesos,  en efectivos,  1 llave  de la Jeeppeta Mitsubishi Montero.
 
Entre las pertenencias robadas figuran además 10 capsulas Cal 9mm,   2 Celulares,  uno de ellos marca ZTE,  color rojo, con negro, activado con la CIA CLARO, No. 809-370- 5111 y el otro marca Hawái,  color negro, activado con la CIA CLARO No. 809-490-8383., 1 cámara  fotográfica, Samsung color rosado, de 12 Mega Píxeles.
 
La detenida confesó que el celular se lo había regalado Francisco Javier Rosario (a) Balnoa, quien era su concubino y quien fue muerto el pasado 10 de agosto por una multitud que le linchó cuando pretendía cometer un atraco en la ciudad de Bonao, acompañado de Vitico y  El Menor.
 
HERIDA DE BALA.
 
El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Víctor Hernández Vásquez, dispuso que oficiales del Departamento de Homicidios investiguen las circunstancias en que fue herido de balas el nombrado Carlos Oliver Cruz (a) Chicho, de 27 años de edad, por el raso de la Policía Nacional Héctor Reyes Rambalde, quien pertenece al Departamento de Deportes de la institución del orden.
 
El general Hernández Vásquez garantizó el esclarecimiento del caso y el sometimiento a la justicia de los responsables. Oliver Cruz presenta herida con entrada y salida en el pie izquierdo por lo que se encuentra recluido en el hospital regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad.
 
Versiones preliminares recogidas en el lugar del hecho indican que entre el herido y el policía se originó una discusión en el semáforo de los 4 Caminos, luego que el primero le tirara  la jeeppeta en que viajaba al raso policial que transitaba a bordo de una pasola.
 
SOMETEN MENORES.
 
Tres menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron sometidos a la justicia al ser sorprendidos con un  televisor marca Sanyo, color negro, de 14 pulgadas, una computadora completa, un DVD marca Memorex, color gris, una Licuadora marca Superior, color blanco, un Nintendo 64 con su control.
 
Al ser apresados tenían en su poder un martillo el cual utilizaban para romper los candados de casa habitadas donde realizaban sus fechorías. Los sometidos con dos jóvenes de 14 años y uno de 17, que fueron sorprendidos en una casa deshabitada en el barrio el Toconal de esta ciudad.
 
BUSCAN FALSIFICADOR:
 
 La policía activó la búsqueda del nombrado Frankfort Darío Francis, quien está acusado de traficar con dinero falso, en perjuicio Helen Margarita Morales Alcántara, empleada de Claro.
 
Morales Alcántara denunció que Francis activó un celular en la estafeta de Claro ubicada en el Centro Comercial Jumbo de esta ciudad, un ZTE319, con el número 809-502-1723, por la suma de RD$ 695.00, recibiendo un cambio de RD$ 2,900.00.
 

No hay comentarios: