miércoles, 10 de agosto de 2011

POLICIA NACIONAL EN SPM RECONOCE AGENTES POR BUEN SERVICIO

SAN PEDRO DE MCORIS. El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía Nacional reconoció al sargento Henry Bush Medina y al cabo Manuel Poché Encarnación, por lo que definió como “destacada actuación” en el apresamiento de una banda vinculada a asesinatos, robos, chantaje y atracos, en San Cristóbal, el Distrito Nacional y la Región Este.

Ambos policías pertenecen a la inspectoría del municipio de Quisqueya, donde se produjo el apresamiento.

Consideró que la eficiencia de ambos policías en el desempeño de su deber, se debió a su integración en la comunidad de Quisqueya donde prestan servicios. El general De la Cruz Reyna reiteró sus instrucciones de acercamiento con la comunidad en el área de responsabilidad de cada miembro.

Indicó que ante la presencia de elementos desconocidos en el municipio de Quisqueya, motivó la actuación de los miembros de la patrulla, apresando a los que resultaron ser los nombrados Chaine Made Mora, Wander Méndez y Junior Rafael Alcántara, quien también se hacía llamar Yan Manuel Brito Vásquez, quienes están vinculados a más de 10 casos entre los que figuran atracos a mano armada, robo de vehículos, robo con violencia, porte y tenencia de arma de fuego.

Junior Rafael o Brito Vásquez, era prófugo de la cárcel Najayo Menores, donde guardaba prisión por la comisión de un asesinato. El grupo pernotaba en la vivienda de la nombrada Icania Montero, quien también fue apresada y sometida a la justicia.

“Es importante que cada policía en servicio conozca su área y las familias que viven de ella”, sentenció De la Cruz Reyna, reafirmando el criterio de que con esa medida se protege de manera más eficaz la ciudadanía.

Concluyó elogiando el trabajo de ambos miembros, y definiendo su actuación como de gran valor y beneficio para la sociedad.


APRESAN DOS ROBARON JOYERÍA.

La policía reportó el apresamiento de los nombrados Niño Familia Almonte (a) Niño, Luis Miranda Fernández, quienes están supuestamente vinculados al robo de Joyería Brador.



El propietario del establecimiento Marcos Brador Abu denunció que el pasado 14 de julio penetraron a su establecimiento y le sustrajeron prendas preciosas y la suma de 20 mil pesos en efectivos. Señaló que los cascos cortaron la caja fuerte con acetileno para realizar su fechoría.

El apresamiento de Familia Almonte y Miranda Fernández se produjo en el sector Villa Consuelo de Santo Domingo, cuando ambos transitaban en el carro Honda Civic, color blanco, placa A-516290, chasis 2HGES165824580929, que también está siendo depurado para establecer su autenticidad.

RECUPERAN MOTOCICLETA:

 La motocicleta Suzuki AX-100 de color negro, placa N454522, chasis LC6PAGA1690802136, que había sido reportada robada por el Fermín Félix Mejía el pasado 9 de agosto, fue recuperada por oficiales del Departamento de Recuperación de la División Adjunta de Investigaciones.


La referida motocicleta fue dejada abandonada en la calle La Culebra del sector Punta Pescadora, por elementos que eran perseguidos por oficiales de esa jurisdicción.-


ROBAN RESES.

 El nombrado Crendy de la Paz Pérez denunció el robo de nueves reses estampadas con las iníciales EPV, de diferentes colores y (04) cuatro potrancas cada una de ellas paridas, con las mismas estampas.

No determinó el valor de los cuadrúpedos que fueron robados. El hecho ocurrió en una finca de su propiedad, ubicada en el sector Copey del municipio de los Llanos.

Por otro lado el presidente de la junta de vecinos de Cayacoa, Oscar Encarnación, informó que en un solar baldío ubicado en la carretera Mella, fueron encontradas dos vacas descuartizadas.

Se pudo contactar que las reses eran de color amarillo y estaban estampadas, una con las iniciales CR, y que eran propiedad de Matilde Ventura Valera y otra del Señor Rafael Montero.



.

No hay comentarios: