martes, 2 de agosto de 2011

UCE PRESENTA NUEVA ACADEMIA DE LIDERAZGO




Con el objetivo de brindar la más alta calidad en la educación básica y media, a partir del 22 de agosto del presente año la Universidad Central del Este dará apertura a su Academia de Liderazgo UCE, AL-UCE, en la cual se impartirá docencia desde 5to.curso de básica hasta el 2do. de bachillerato en su primer año de vida, y a partir del año próximo, estarán ofreciendo todos los cursos de la educación general.

La nueva Academia de Liderazgo UCE funcionará en el Edificio del Colegio Universitario de su Campus Dr. José A. Hazím Azar en San Pedro de Macorís en horario de 7:45 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. La infraestructura que alojará las aulas de AL-UCE responde a las más altas exigencias que demanda una educación de calidad y de altos estándares de excelencia.
En Rueda de Prensa celebrada en el Salón de Videoconferencias de la UCE, la licenciada Ninoshka González Hazím, Vicerrectora de Sistemas Virtuales y Educación a Distancia, dio a conocer que la directora de esta nueva academia será la licenciada Laura Povedano, reputada profesional de la educación quien tiene amplia experiencia en el área.

Al hablar sobre el cuerpo docente, la licenciada González Hazím destacó que los integrantes del mismo que traerán desde el extranjero, están certificados en los Estados Unidos de Norteamérica y han trabajado con KIPP y TEACH FOR AMERICA, dos programas de gran prestigio. Los profesores dominicanos son también de una gran experiencia. Resaltó que la Academia tendrá el reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Dominicana así como de una de las agencias acreditadoras de mayor prestigio en los Estados Unidos.

A juicio de la licenciada Ninoshka González Hazím, a esta academia se agrega un valor de extraordinaria importancia en la formación de líderes del mañana, ya que no solo impartirán docencia bilingüe sino que los estudiantes utilizarán los laboratorios de última generación que posee la UCE para la formación en diferentes carreras. Al mismo tiempo, la Academia de Liderazgo UCE estará ofreciendo, como una rica experiencia para sus estudiantes, el Programa del Modelo de las Naciones Unidas y la Feria de Ciencias, entre otros. Se anticipa un gran respaldo de la Asociación de Padres y Madres de la Academia en el quehacer educativo de la institución.

Expresó que este año no se cobrará inscripción y anunció un amplio programa de becas que beneficiará a hijos, sobrinos y nietos del personal administrativo y docente de la UCE, que calificaron en las últimas evaluaciones institucionales.

El lanzamiento de la Academia de Liderazgo UCE se inscribe en el programa con el cual la Universidad Central del Este está celebrando su 40 Aniversario sirviendo al país y al resto del mundo.

No hay comentarios: