lunes, 29 de agosto de 2011

Hazim Azar y Castillo Mejía al salón de la fama de San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos escogió a dos nuevas personalidades para ser exaltadas en el III Ceremonial previsto para celebrarse el segundo domingo del próximo en el salón San Pedro del Hotel Macoríx, a partir de las 11:00 de la mañana.

Se trata de Luis Emilio Mejía y José Hazim Azar, quienes serán inmortalizados como propulsores, informó el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.

Hazim Azar y Mejía Castillo son parte de 10 personalidades de entre ex atletas, dirigentes y propulsores que serán elevados a la inmortalidad del deporte provincial, dijo Yermenos, quien recordó que ya ha sido escogidos los ex peloteros Rufino Linares y Tetelo Vargas (fallecidos), Fidel Mejía, Néstor Ramírez, Dania Santos y Danila Polanco, ex selecciones nacionales de baloncesto y voleibol, respectivamente.

“El Comité trabaja en las otras dos personalidades del deporte local que serán escogidos para ser exaltados el domingo 11 del mes próximo,” dijo Yermenos.

José Altagracia Hazim Azar es considerado uno de los más notables propulsores del deporte petromacorisano y de toda la región Este.

Nació el jueves 19 de junio de 1913. Practicó béisbol en su niñez y a partir de su juventud fue un magnífico defensor de la tercera base. También practicó el voleibol y tímidamente el boxeo.


Luis Mejía Castillo

Luis Emilio Mejía Castillo nació el 12 de diciembre de 1941. Se graduó de licenciado en educación física en Santo Domingo en el año 72.

Desde entonces sobresalió como uno de los principales forjadores de la educación física en San Pedro y la zona Este.

Fue un consagrado profesor en la escuela primaria Manuela Diez Jiménez, de El Seíbo.

También impartió docencia en el liceo secundario Arístides García Mella, de La Romana; la escuela normal Juan Vicente Moscoso de San Pedro De Macorís, en la escuela primaria urbana Ana Josefa Puello, San pedro de Macorís.

Asimismo, es profesor de educación física en el colegio Cristo Rey, San Pedro de Macorís, desde octubre de 1968 hasta la fecha.

Se desempeñó como supervisor regional de educación física escolar desde febrero de 1974 hasta 1990, además de director departamental desde abril de 1990 hasta febrero del 1992.

Fue miembro del comité gestor de pro-asociación deportiva del año 1974, director técnico del primer torneo intramural de baloncesto de la Universidad Central del Este, delegado provincial ante el primer congreso nacional del deporte celebrado en santo domingo, octubre de 1977.

Encargado de inauguración, premiación y clausura de los primeros y segundos juegos deportivos petromacorisanos en 1980 y en 1981. Director del protocolo de lo VI Juegos Deportivos Nacionales San Pedro 83, celebrado en esta provincia del 3 al 10 de diciembre.

Encargado del Comité Organizador de la región este en los primeros Juegos Nacionales escolares de atletismo infantil celebrados en Santo Domingo en 1974. Delegado de la región Este en el III Campeonato Nacional de Baloncesto Superior de La Vega ’74,

supervisor delegado del II Campeonato Nacional de Atletismo Infantil escolar de Santo Domingo en 1975, delegado de la región este en el II Campeonato Nacional de Voleibol Superior Escolar de La Romana ‘77.

Mejía Castillo fue presidente del Club Deportivo y Cultural Barrio Blanco, miembro del club deportivo Villa Velázquez (VIVE) y asesor de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís del 1975 al 80.
 

No hay comentarios: