SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional reportó el apresamiento de dos ciudadanos, portando armas de manera ilegal, una de ella de fabricación cacera.
Se trata de los nombrado, Rey Miguel Almonte Castro, de 24 años de edad residente en el sector Placer Bonito y de Kelvin Antonio Díaz Ureña, quien vive en el sector Miramar.
Almonte Castro fue sorprendido portando una pistola marca Locin calibre 380, registrada con el número 378480, desprovisto del permiso correspondiente, por una patrulla compuesta por el cabo Robinson Nadal y el raso Morla Morla, cuando se encontraba en el Car Wash Adonis, ubicado en la calle José Rojas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
Oficiales de la División Adjunta de Investigaciones de la comandancia local, investigan la procedencia del arma ocupada a Almonte Castro.
A Díaz Ureña, de 23 años de edad, la patrulla compuesta por el Sargento Mayor José Romero Belén y el cabo Juan Ortiz Morales, le ocuparon una escopeta de fabricación cacera de la denominada “chilena”.
Fue apresado mientras transitaba por la calle Antonio Milano del sector Miramar de esta ciudad. Llevaba además un cartucho calibre 12 y un machete de aproximadamente 25 pulgadas de largo.
ENVIAN PERSONAS A JUSTICIA. Fue enviado a la justicia el nombrado Ramón Méndez Zamora, de 18 años de edad, acusado de ser el autor del robo de un motor Honda modelo C50-1984 de color Azul Placa NIAA80, Chasis C500004329, propiedad de Ronny Ulises Portes.
La sustracción del vehículo ocurrió mientras estaba estacionado en el parqueo del Car Wash Leuris, ubicado en la avenida Francisco A. Caamaño de esta ciudad.
Por el hecho también fue remitido a la acción de la justicia, un menor hijo del señor Pedro Mota, quien está acusado de ser cómplice de la sustracción.
DISPONE OPERATIVO. La Sub-Dirección Regional de Información y Relaciones Publicas informó hoy que el General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía Nacional, dispuso un amplio operativo, atendiendo a denuncias de robos presentadas por munícipes de la zona.
El vocero local de la Policía Nacional, Aquilino R. Báez, dijo que el General Reyna ha impartido instrucciones y dispuesto varios operativos dirigidos a lograr la captura de los involucrados en el robo de celulares y despojo de dos motocicletas, hechos ocurridos recientemente en esta ciudad y Hato Mayor.
Afirmó que fueron impartidas instrucciones precisas en torno al robo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro sin placa, Chasis ELC6PAGA18B0801994, sustraída al nombrado Andrés Jean Valdez.
Igualmente garantizó el esclarecimiento de la sustracción que fue objeto el nombrado José Altagracia Ramón Félix de 61 años de edad, a quien desconocidos le despojaron de la suma de 10 mil pesos.
Fue reiterativo al señalar que la Policía Nacional es garante de la protección de personas y propiedades, por lo que aseguró que los responsables de esos hechos serán apresados y sometidos a la acción de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario