jueves, 11 de agosto de 2011

SE ENTREGA MATADOR DE ITALIANA

SAN PEDRO DE MCORIS. Se entregó en el día de ayer uno de los presuntos matadores de la italiana Luisa Bovolin, quien fuera encontrada muerta por asfixia por ahogamiento, en el interior de su apartamento en la zona turística de Juan Dolio, informó el Director Regional Sureste de la Policía Nacional, por medio de la oficina regional de información y prensa.
 
El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna indicó que se trata del nombrado  Anthony Alex Pachi, quien era buscado por la comisión del hecho junto al nombrado Santo Antonio Guzmán Hernández, quien está prófugo y se activa su búsqueda, por lo que le exhortó a que se entregue para que responda ante los tribunales por la comisión del hecho.
 
La entrega de Pachi se produjo por ante el fiscal Encargado de Homicidios, en la fiscalía de Santo Domingo, el Dr. Kelvin Romero.
 
La Italiana Bovolin, de 56 años de edad, fue encontrada en su apartamento, con una almohada cubriendo su rostro y atados sus brazos y sus piernas. Su cadáver también presentó laceraciones en la región malar Izquierdo, en el tabique nasal y una mordedura humana en la región infra-umbilical, según el diagnostico del médico forense el Leonardo Rodney.
 
Sus matadores se llevaron su vehículo, una Jeeppeta marca Daihatsu Terios, color gris, placa G151759,  chasis JDAJ210G001019468, que fue encontrada abandonada en la avenida Ecológica en Santo Domingo, y otras pertenencias y valores no identificados.
 
Indicó De la Cruz Reyna que la investigación del caso estuvo a cargo del coronel Simón Castaño, Comandante de la División de Investigaciones Criminales en la jurisdicción. Señaló que se dispuso un amplio operativo de vigilancia y de seguimiento a todas las evidencias en torno al caso, lo que provocó que Alex Pachí tomara la decisión de entregarse.
 
 Sobre Guzmán Hernández, el general De la Cruz Reyna fue reiterativo al exhortarle a entregarse, indicando que el trabajo de inteligencia que realizan los oficiales de la Policía Nacional, muestran evidencias y ubicaciones de lugares, por lo que su apresamiento se podría producir en cualquier momento.

No hay comentarios: