SANTO DOMINGO.-Miles de profesores afiliados al Seguro Médico para Maestros (Semma) respaldaron la decisión de la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, de someter a la Justicia al ahora viceministro de Educación Francisco Cruz Pascual y a todos los implicados en el desfalco millonario en contra de la ARS-Seguro Médico para Maestros (Semma).
Al hacer el anuncio del sometimiento, Cabrera señaló que ya ha pasado tiempo suficiente para que los acusados respondan ante la justicia.
El informe final de la auditoría que practicó la Cámara de Cuentas al seguro magisterial señaló como responsables de un desfalco de más de RD$554 millones entre 2006 y 2009 a los ex ministros de Educación, Alejandrina Germán y Melanio Paredes; al viceministro, Francisco Cruz Pascual; al ex director ejecutivo Glauco González y a la ex directora Carmen Adames.
También a Marcelino Rijo y Annabel Alcántara, pasados directores financieros y administrativos; Eddy Terrero, ex encargado del Departamento de Auditoría; Luis Sánchez, quien fue encargado de Tesorería, y Teresa Terrero, Contabilidad.
“Si el Consejo Directivo de la ARS-Semma y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no actúan como corresponde, nosotros actuaremos”, afirmó Cabrera.
Adelantó que trabajará para que los tribunales conozcan el informe final de la auditoría a la ARS y dispongan las sanciones de lugar a los responsables.
Cabrera emplazó al viceministro Francisco Cruz Pascual a que identifique y presente pruebas de que ella habría favorecido un supuesto “compadre” suyo, que ocupó un puesto directivo en la ARS.
Mediante acto de alguacil, Cabrera dio un plazo de 48 horas para que Cruz Pascual presente pruebas de la acusación, tras el cual le sometería acusándolo de difamación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario