lunes, 15 de agosto de 2011

MAESTROS NO INICIARAN CLASES EN SPM Y SE VESTIRAN DE NEGRO

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Cientos de  maestros de distintas escuelas públicas, reunida en asamblea, decidieron este lunes  no iniciar el año escolar el próximo miércoles, en cambio realizar una protesta  ese dia,vestido de negro de 8 a 11 de mañana, frente al edificio que alojas las oficinas públicas, frente al Estadio Tételo Vargas.

La decisión fue acordada  en una asamblea realizada en la escuela Ana Josefa Puello ,con la presencia de varios dirigentes adepedeistas, encabezado por la dirigente nacional, profesora maricela Fernández, quien dijo que los maestros no le ha quedado otro camino, que no sea la lucha por un aumento salarial justo y en repudio del desfalco que ha sido sometido el SEMMA por parte de aquellos que dirigían esa ARS de salud.

Los maestros decidieron que para el jueves, asistir a sus centros de labores, pero sin impartir docencia y el día 2 de septiembre , participar en otra asamblea que se realizará en el mismo lugar y  a la misma hora.

Los educadores demandan  el reembolso del dinero gastado , en los centros médicos privados, los cuales no se la ha suministrado el servicio, cumplimiento de los acuerdos entre la ADP y el ministerio de educación con relación al completivo de tandas, terminación de los centros educativos en construcción ,  y el descongestionamiento de los centros educativos.

A la actividad, asistieron delegaciones de los municipios  consuelo, Quisqueya y San Rafael de los Llanos.

Estuvieron presentes los dirigentes adepedeistas, Margarita 0zuna, Geraldina Arías, Amaury     Montilla, Altagracia Paredes, Freddy de los Santos , René mejía, entre otros.

No hay comentarios: