miércoles, 3 de agosto de 2011

José Armando Polanco Gómez, garantizó el apresamiento de los matadores del periodista José Silvestre

SAN PEDRO DE MACORÍS. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó el apresamiento de los matadores del periodista José Silvestre, quien fue ultimado de varios disparos luego de ser secuestrado por cuatro elementos en La Romana.

El jefe policial se reunió con el Director Regional Sureste, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, junto a los también generales Juan Gerónimo Brawn Pérez, Inspector General de la Policía y Héctor García Cuevas, jefe de la División Adjunta de Investigaciones.

El comunicador Silvestre fue secuestrado en las primeras horas de la mañana de hoy, en la calle Frank-Juan Utera, en los frentes del negocio Bora-Bora, cuando transitaba junto su hermana Filomena Silvestre y un menor de edad, luego su cuerpo fue encontrado sin vidas en el paraje El Peñón, en las proximidades de Sabana El Soco. Según versiones sus secuestradores y supuestos asesinos viajaban en una Jeeppeta Ford Explorer color plateado.


El suceso llamó la atención a nivel nacional, lo que provocó que el presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, dispusiera que el propio jefe policial estuviera al frente de las investigaciones. El periodista asesinado era director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana.

Explicó el mayor general Polanco Gómez que los departamentos investigativos de la Policía Nacional están cumpliendo todo el protocolo de investigación al tiempo de garantizar una pronta solución del caso.

“La sociedad amerita una repuesta de este hecho y la Policía Nacional está comprometida con ello, por lo que no cesaremos hasta dar con los culpables, materiales e intelectuales”, de lo que definió como “vil” asesinato.

Fue enfático al señalar que “no vamos a permitir que la delincuencia se apodere de los espacios correspondientes a la sociedad civilizada”, al tiempo de señalar que se estudian todas las alternativas en torno al suceso.

Señaló que varias personas han sido interrogadas y que los cuerpos investigativos evalúan todas las evidencias, en una acción dirigida a completar todas las circunstancias que pudieron estar presentes en la muerte del periodista Silvestre.

No hay comentarios: