viernes, 4 de mayo de 2012

Alrededor de 200 viviendas de los barrios Villa Progreso II y José Francisco Peña Gómez continúan anegada este viernes, debido a los fuertes aguaceros caídos en San Pedro de Macorís en la noche de ayer.

Pablo Polanco, Director Regional Este de la Defensa Civil, informó que en la Rejolla del 24 de abril, 169 familias han sido trasladadas a casas de familias y amigos de forma preventiva, ya que las aguas están inundando ese sector.

Señaló que voluntarios están recorriendo las zonas afectadas advirtiéndoles a los moradores de dicho lugares la situación, aunque no ha caído una gota en las últimas 5 horas en la parte norte.

Advirtió a los conductores manejar con cuidado por la autovía del Este, por la gran cantidad de aguas estancadas, por lo que la situación permanecerá por varias horas más, sino regresan las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología anuncio que la lluvias volverán en la tarde de hoy, por los efectos de la vaguada.

La ONAMET dijo que después del medio de este viernes, la vaguada, los efectos locales y el calentamiento diurno se combinaran para seguir produciendo aguaceros de modera intensidad con algunas tormentas eléctricas hacia las provincias ubicadas sobre la regiones Norte, Noreste, Centro del país, Cordillera Central, Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del sur del país y disminuirán después de entrada la noche.

Mantiene una alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibó, Hato Mayor y La Altagracia.

Además de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde. 

No hay comentarios: