En la embajada de Colombia en el país están consternados con la desaparición de Maribel Buriticá y esperan que la Policía descubra su paradero.La oficina diplomática ha ofrecido misas para orar a Dios porque la dama colombiana de 34 años se encuentre a salvo. Prefiere no ofrecer declaraciones hasta que la Policía revele los detalles del trabajo que realiza. La población colombiana en el país ronda las 10,000 personas.
En tanto, el sobrino de Maribel, el único pariente que la madre de dos niñas de 9 y 10 años tiene en el país, expuso que familiares agilizan los trámites para viajar a la República Dominicana, pero no especificó la fecha. La idea es que a más tardar esta semana estén aquí. “Estoy en contacto con la familia todos los días, para ver lo que podemos hacer y lo que no se puede. Por ahora, vamos a esperar a que ellos lleguen a República Dominicana y después, en familia, decidiremos qué vamos a comunicar. Vamos a esperar que lleguen”, indicó Jimmy Pérez Buriticá.
El fiscal Gendry Ramírez, que forma parte del equipo de investigación, expuso que el caso es un reto para las autoridades. “Hemos estado trabajando sin descanso. Estamos depurando pistas pero aún no podemos decir nada concreto”, puntualizó ayer a elCaribe.
Maribel Buriticá, que se desempeñaba como gerente de grupos de Manatí Park, en Bávaro, provincia La Altagracia, cumple hoy 14 días con paradero desconocido. La Policía ha preferido mantener discreción en el caso para evitar que cualquier información entorpezca el desarrollo de la búsqueda.
La prensa de Colombia también ha reseñado la situación de Maribel. Un hermano de la dama que reside en ese país, Elías Buriticá, pidió tanto a las autoridades colombianas como a las dominicanas que continúen la búsqueda de su pariente. “Quiero que todos en este momento de incertidumbre por la desaparición de mi hermana nos unamos en oración y que la encuentren sana y salva”, publicó Elías en su cuenta de la red social Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario