Kim Bedhal, en representación de la Asociación de Dueños de Barcos de Samaná, dijo que la decisión del organismo internacional de aumentar a Groenlandia su cuota de caza pone en peligro de extinción a estos mamíferos que cada año vienen a las cálidas aguas del Banco de la Plata a reproducirse, y cuya industria de observación reporta ganancias millonarias al país.
“Nosotros tenemos una industria de observación que vale mucho económicamente, a este pueblo y a esta provincia y casi todas las ballenas del Atlántico Norte son dominicanas, ellas nacen aquí y van allá para alimentarse, pero siempre vuelven a su país cada invierno, tenemos que tratar de parar esa caza”. El Frente Independiente de Jóvenes de Samaná también aboga porque cese la práctica y pidieron al Gobierno dominicano solicitar a Groenlandia detener la caza de ballenas jorobadas.
Durante la firma del Pacto Ambiental, celebrado la semana pasada en Samaná, los jóvenes entregaron al ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, un libro con cinco mil firmas en apoyo a la causa de conservación de estos animales.
El funcionario afirmó que desde febrero pasado el Ministerio está dando los pasos burocráticos necesarios para asegurar la participación del país en el cónclave que se celebrará en el mes de junio en Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario