domingo, 6 de mayo de 2012

PN REALIZA ENCUENTRO EN BARRIO BUENOS AIRES DE SPM







El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, afirmó el pasado sabado en San Pedro de Macoris que el cuerpo del orden es hoy en día una institución funcional, transparente y moderna, contrario a años atrás donde se actuaba sin ninguna planificación.

Sostuvo que fruto de este accionar y el apoyo del presidente Leonel Fernández, se ha logrado rescatar la tranquilidad que se había perdido en el país por el golpe de la delincuencia.

Resaltó que la criminalidad se ha reducido en más de un 30% en todo el país, tras la implementación de las medidas de seguridad y el aumento significativo del patrullaje preventivo.

Dijo que la tasa de homicidios bajó de 25 casos por cada 100 mil habitantes a 19, lo que representa una disminución de 6%, con la proyección a seguir bajando.

El jefe policial habló en estos términos al encabezar un Encuentro de Proximidad Policial en el barrio Porvenir de aquí, junto s las autoridades civiles, representantes de los diversos sectores productivos y dirigentes comunitarios.

Aprovechó para agradecer el respaldo brindado por la comunidad a la Policía para enfrentar la delincuencia, tras afirmar que preservar la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos. Dijo que la Policía está inmersa en encuentros de corte social con el objetivo de tener contacto directo con todos los sectores de la vida nacional.

“Estamos estrechando los lazos de amistad y comunicación con la sociedad lo que ha permitido fortalecer nuestra relación con los ciudadanos y juntos lograr que las medidas de prevención permitan disminuir el accionar de aquellas personas antisociales que cometen actos de fechorías”, precisó.
El mayor general Polanco Gómez dijo que los encuentros con la comunidad son implementados en todo el país por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández Reyna.

Informó que dentro de las filas de la Policía se está llevando a cabo una adecuación de sus miembros a través de la capacitación educativa al más alto nivel, en centros de estudios nacionales e internacionales, a los fines de seguir mejorando los servicios que se ofrece a la comunidad.

Polanco Gómez anunció  que en los próximos días reforzará los servicios preventivos en esta provincia con el envío de tres nuevos vehículos que serán integrados a las labores de patrullaje en las zonas vulnerables.

El encuentro incluyó un amplio operativo médico, realizado en la Escuela Porvenir I, donde más de 25 especialistas en medicina general, así como oftalmólogos, odontólogos, cardiólogos, entre otros, atendieron a cientos de personas.

La presencia de la Policía en esta provincia incluyó, además, la realización de múltiples actividades deportivas, donde los atletas demostraron sus habilidades en las disciplinas de atletismo, karate, voleibol, levantamiento de pesas, domino, ajedrez, y baloncesto.

A la actividad asistieron, el gobernador provincial, Alcibíades Tavares,  los generales Bartolo Gil Melo, director Regional Sureste con asiento en esta provincia; Ludwing Suardi Correa, director Santo Domingo Oriental, y Máximo Báez Aybar, director de Relaciones Públicas, así como la doctora Vicenta Santana, Derca Reyes, Evelyn Pepen, Ricardo Carty, Pablo Polanco,  entre otros.

No hay comentarios: