sábado, 12 de mayo de 2012

Azucarera Porvenir dice que debió terminar su zafra de manera anticipada.






SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Azucarera Porvenir informó que debió concluir su zafra de manera anticipada, el 4 de este mes de Mayo, ante la imposibilidad de poder cortar 40 mil toneladas de caña que había plantado y que los tribunales dominicanos le habían autorizado a cortar.

Mediante un documento explica que  el Consejo Estatal del Azúcar, con el uso de la fuerza, ha impedido que se cumplieran las sentencias dictadas por los tribunales de la República, en las que autoriza a azucarera porvenir cortar y disponer de su caña.

Recordó que desde septiembre del 2010 esa empresa tiene un contrato de arrendamiento con el Estado Dominicano y el Consejo Estatal del Azúcar.

Explicó que Enrique Martínez, director del CEA, con premeditada alevosía y sirviéndose de fuerzas militares, alegadamente impidió que Azucarera Porvenir, pudiera disponer de esas 40 mil toneladas de caña, desacatando así de forma impune cinco decisiones judiciales dictadas a su favor.

Lo acusa de supuestamente favorecer lo que denominó pillaje de la caña de Constructora Cautelar, de co propiedad de la Familia Viccini, a la que acusa de alegadamente apropiarse de la misma, a pesar de las sentencias existentes y de no haber invertido un solo centavo en los trabajos agrícolas necesarios para producir esas toneladas del dulce.

Añade que el Ingenio Porvenir ha dejado de moler 45 días por falta de caña que alegadamente le fue arrebatada por ser llevada al Ingenio Cristóbal Colón.

Dice que las pérdidas totales de Azucarera Porvenir por ese concepto han ascendido a más de 150 millones de pesos.

Mediante el documento considera que esa circunstancia ha obligado a que finalice anticipadamente la presente zafra azucarera lo que ha representado un despido de más de 600 trabajadores de campo y 200 de fábrica.

Dice que esa situación también ha afectado a pequeños y medianos colonos que tiraban un promedio diario de mil toneladas de caña al Ingenio Porvenir, lo que ha provocado cuantiosas pérdidas.

Azucarera Porvenir dice que, a pesar de todas las dificultades que día a día está encontrando como consecuencia del no respeto por parte del CEA  y de la familia Viccini, de los términos firmados en su contrato, continuará con su plan de inversiones, como hasta ahora lo ha hecho.

No hay comentarios: