domingo, 6 de mayo de 2012

Condenan ultraje de oficial PN a periodista de La Romana

LA ROMANA.- Comunicadores sociales y gremios periodistícos del país, representados en la región Este, condenaron el apresamiento y ultraje de que fue objeto el periodista Franklin Cordero por parte de un agente de la Policía Nacional.

Los representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Circulo de Locutores de La Romana, El Seibo y Hato Mayor demandaron que se aclare y sancione la violación de que fue objeto el corresponsal periodístico quien fue encerrado por una noche en una celda del cuartel de la policía en esta ciudad.

Se reclamó que el mayor policial apodado Manito cometió un exabrupto con el comunicador, a quien se le violentó todos sus derechos civiles por interceder ante una acción que se cometía al lado de su casa, siendo subido al vehículo policial y ultrajado.

Lo ocurrido al comunicador quien labora para el programa Desayuno Musical de FM 107 y el periódico El Caribe ha provocado reacciones de representantes de esos gremios, incluido Elpidio Tolentino, Victor Borromé, Manuel Vega y Firo Mejía entre otros.

Cordero explicó que la acción represiva ocurrió al tratar de mediar, siendo subido al vehiculo policial agarrado por el cuello y encerrado hasta el día siguiente en una celda, junto a presos comunes que incluso le amenazaron, por lo que su vida corrió peligro.

Agregó que no obstante lo ocurrido una patrulla merodea cerca de su vivienda y una persona lo vigila permanentemente en su hogar por lo con ello se trata de intimidar, de lo cual responsabiliza al oficial de la Policía que de manera arbitraria no le permitió realizar ni una llamada y le ultrajó físicamente agarrándole por el cuello.

Los comunicadores agrupados en los gremios demandaron del general Manuel Castro Castillo, jefe de la comandancia local investigar ese caso y tomar las medidas disciplinarias de lugar para evitar que se revise y se evite atropellos a los miembros de la prensa.

No hay comentarios: