sábado, 5 de mayo de 2012

FUNDACION DOMINICANA DE FATIGA CRONICA HACE PRESENTACION FORMAL

Fue presentada formalmente la Fundación Dominicana de Fibromialgia, Fatiga Crónica e Intolerancia Química Múltiple, Inc. (FUNDOFIBRO), entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo educar, informar y sensibilizar a las personas que padecen esas enfermedades y fomentar el apoyo de sus familiares y la sociedad.


 De igual modo, lograr el desarrollo y ejecución de programas de acción que mejoren la calidad de vida de los pacientes.


 Las palabras centrales del evento, realizado en el Restaurant Scherezade de esta ciudad, estuvieron a cargo de Adalgisa Pantaleón, Presidenta de FUNDOFIBRO, quien afirmó que la entidad pretende proveer alternativas de tratamiento y diversas opciones de apoyo, tanto a nivel de conocimiento, terapia, evaluación, tratamiento y otros, tanto como apoyo emocional para los pacientes frente a estas enfermedades crónicas; y fomentar el apoyo de la sociedad a los mismos”.


 La Dra. Sonia Read, Vicepresidenta Ejecutiva, afirmó que la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son enfermedades reconocidas como tales por la Organización Mundial de la Salud, por lo que abogó sean aceptadas por la seguridad social de nuestro país. “Actualmente existe una prevalencia entre el 0.2 y el 0.5% de la población mundial con estos síndromes, lo que representa una cifra importante”.


 En República Dominicana no existen datos estadísticos acerca de estos padecimientos. De su lado, Neyla Catalina Peña, Vicepresidenta Financiera solicitó la colaboración de médicos, laboratorios y consorcios farmacéuticos, centros de terapia, medios relacionados con la salud, así como de familiares y amigos para que participen activamente y contribuyan al éxito de la entidad. Para fines de contacto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 829 344-5334 ó escribir al correo electrónica fundofibro@gmail.com.

No hay comentarios: