lunes, 14 de mayo de 2012

DNCD apresa 4 dirigían banda distribuidores de cocaína y crack en LR


LA ROMANA.- Una banda de distribuidores de cocaína, crack y marihuana fue desmantelada por la Dirección Nacional de de Control de Drogas (DNCD), logrando la institución apresar a cuatro de los presuntos sospechosos de violar la Ley 50-88 y ocuparles cientos de porciones de un polvo blanco y varias motocicletas que eran usadas para entregar el narcótico mediante la modalidad delibery.
Los detenidos, todos miembros de una misma familia, fueron identificados como Miguel Angel Soriano Heredia, apodado Menengue; Wellington Abreu Heredia, Jonathan Heredia, alias ‘Vaquita’; y Karen Masiel Abreu Heredia, conocida como ‘La Mayimbita’. El grupo tenía su centro de operaciones en una casa sin número de la calle B del barrios San Carlos, informó la agencia antidrogas.
Los arrestos fueron realizados durante un allanamiento dirigido por una fiscal de esta jurisdicción, dice un comunicado de la División Regional Este, en el que se resalta que la joven detenida junto a sus parientes atacó a patadas y pescozones a una agente que participaba en la operación, pero fue sometida a la obediencia en presencia de la magistrado actuante. La funcionaria levantó el cata correspondiente en tal sentido.
Las porciones de cocaína encontradas en el lugar pesaron aproximadamente cien gramos, los que fueron introducidos en una funda de evidencia y remitidos a la sede central del organismo, en Santo Domingo, para ser llevados luego al laboratorio de la Procuraduría General de la República. Otros sospechosos son buscados por la DNCD para detenerlos y entregarlos al Ministerio Público para que proceda en consecuencia.
Los cuatro detenidos, y probablemente los otros fugitivos, que no fueron identificados, utilizaban una mesa en la sala de la vivienda allanada para ‘picar’ la droga en porciones y de allí enviarlas en motocicletas a los lugares desde donde eran hechos los pedidos. A los cuatro les serán solicitadas medidas de coerción por violar la Ley antidrogas y por haber sido sorprendidos en flagrante delito.
La DNCD y los fiscales de aquí han arreciado en las últimas horas la lucha contra el micrográfico, razón por la cual han sido arrestadas al menos 45 personas con sustancias diversas en su poder. Igual acción realiza la institución en otras ciudades  del Este, sobre todo en Higüey, desde donde ser reportan arrestos de hombres y mujeres jóvenes sorprendidos en plena actividad de distribución de estupefacientes.

No hay comentarios: