viernes, 4 de mayo de 2012

LLUVIAS INUNDAN BARRIO 24 DE ABRIL


SD. Ante las lluvias y la inestabilidad generadas por una vaguada que seguirá provocando más precipitaciones para el fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para las provincias Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Debido a los fuertes aguaceros, varias comunidades han sido afectadas en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Puerto Plata e Independencia. Se reportó que 290 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.
En Santo Domingo fueron anegadas 285 viviendas del sector Los Girasoles y en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, 50 viviendas resultaron afectadas. En ambos casos, debido a deficiencias en el drenaje.
El caso de San Pedro de Macoris se produjeron inundaciones en el Barrio 24 de Abril en el sector de la Rejoya donde esta la cañada.
Decenas de personas tuvieron que dormir sobre los techos de sus viviendas ya que horas de la noche se produjo la llegada de las aguas procedente los cañaverales cercanos.
Una gran cantidad de vehículos se quedaron varados en el puente que comunica ese sector de la parte este de San Pedro de Macoris. Mientras que miembros de Defensa Civil  socorren a las personas para que puedan sacar a las personas de sus viviendas y salvar parte de sus ajuares.
El Director de la Defensa Civil en la Region Este Pablo Polanco manifestó que ya no se permitirá de nuevo la ocupación de la Cañada ya que los mismos fueron desalojados y volvieron a ocuparla.
Según se reporto mas de 30 viviendas han sido inundadas por las aguas caídas.

No hay comentarios: