jueves, 10 de mayo de 2012

Piden no cobrar en escuelas públicas


Bethania Apolinar-Listin Diario
Santo Domingo-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, suspendió ayer todo cobro por inscripciones, clases,pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos, que pueda ser establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia de la institución, sea local, distrital, regional o nacional.
La advertencia fue hecha luego de la denuncia de que algunos centros educativos han establecido el cobro de RD$100 pesos por derecho a exámenes y RD$200 por pruebas nacionales para cubrir el pago del jurado y otros materiales.
Los estudiantes de la escuela Argentina denunciaron el cobro de RD$100 por derecho a exámenes y RD$200 para el jurado de las pruebasnacionales, pagos que debían realizarse ayer ya que los exámenes inician hoy para los estudiantes de pruebas nacionales.
En respuesta a una solicitud de LISTÍN DIARIO sobre este cobro, la funcionaria reiteró el carácter gratuito de los servicios educativos que ofrece el Estado, por lo que solicitó la atención y colaboración de todos los actores del sistema para unificar esfuerzos en esa dirección.

No hay comentarios: