martes, 22 de octubre de 2013

Apresan en Puerto Rico a Raisa de la Cruz; ex capitana de la DNCD

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades federales de los Estados Unidos, dando seguimiento a las revelaciones que les hizo Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, identificó y apresó en Puerto Rico a la ex capitana de la Dirección General de Control de Drogas, Raisa de la Cruz Olivares, por sus vínculos y actividades de narcotráfico.

En un reporte obtenido por acento.com.do informa que De la Cruz Olivarez fue apresada en marzo de este año, luego de participar en una conspiración para distribuir más de cinco (5) kilogramos de cocaína. Raisa de la Cruz Olivarez fue arrestada al día siguiente en Puerto Rico. 
Es la primera vez que se tiene información del apresamiento de una mujer reconocida y premiada en la República Dominicana, supuestamente por ser una efectiva y correcta oficial de la DNCD en la persecución del tráfico de drogas. Estaba asociada a actividades de narcotráfico desde su posición en la DNCD, y como estaba residiendo en Puerto Rico de inmediato fue investigada y apresada.
Los datos de su apresamiento aparecen en el documento de los oficiales federales que dieron cuentas del acuerdo de Toño Leña con la DEA y la justicia de Estados Unidos para conseguir una reducción a por lo menos la mitad de la pena que le correspondía.

No hay comentarios: