miércoles, 9 de octubre de 2013

La Cámara de Cuentas hace otra auditoría a la alcaldía de La Romana

SANTO DOMINGO. En momentos en que está suspendido el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, por supuestas irregularidades y emisión de cheques sin fondos, la presidenta de la Cámara de Cuentas informó ayer que audita ese cabildo.
"Habíamos hecho una auditoría anterior, pero ya era pretérita, y entonces ahora estamos haciendo una nueva. Tendrán que indagar en base a la documentación que ellos han recogido y a la documentación que pueda surgir de la auditoría", dijo la titular de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios.
El Tribunal Superior Electoral refrendó la legalidad de la suspensión del alcalde Adames, quien buscaba la nulidad de la decisión y la restitución en el cargo.
Marte de Barrios informó del proceso de la auditoría al término de un acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Cámara de Cuentas, un documento con el que se busca proporcionar a la población informaciones sobre esta institución encargada de monitorear las finanzas públicas.
La elaboración de la Carta Compromiso está contenida en el Decreto 211-10, que establece de carácter obligatorio su elaboración e implementación.
El material persigue dar a conocer el proceso a seguir para solicitar un servicio en la Cámara, la realización de un trámite documental y las herramientas para que la población evalúe el servicio recibido y comunicar sus opiniones.
Marte de Barrios señaló que con esta también se busca instaurar una cultura de transparencia.

No hay comentarios: