domingo, 13 de octubre de 2013

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS. El Presidente Danilo Medina visitó este domingo a esta ciudad en la continuación de las visitas sorpresas que realiza a diferentes asociaciones, entidades y organizaciones en diferentes provincias del país.
Medina sostuvo una reunión con los pescadores de La Barca, donde el primer mandatario de la nación estableció el compromiso de que los pescadores elaborarán un proyecto colectivo para presentarlo a una comisión gubernamental.
Esa comisión se trasladará a esta misma ciudad el próximo domingo a las 10 de la mañana y será encabezada por el presidente de CODOPESCA.
Tras escuchas los planteamientos de los pescadores de La Barca, el presidente Danilo Medina dijo textualmente:
"Nosotros queremos prestarles recursos a los colectivos de personas"
"Yo vine aquí a ayudarlos, pero necesito que estén organizados para poderlos ayudar. Aquí hay que hacer una asociación de pescadores"
"Les voy a mandar al Director de CODOPESCA la semana que viene, para que él los organice y nos diga lo que necesitan"
"El domingo a las 10 estará una comisión aquí encabezada por Codopesca"
"Si pueden ser 200 o 300 pescadores mejor. Yo lo que quiero es ayudar a la gente, y mientras más gente, mejor"
SE REUNE CON ASOCIACION DE MUJERES.
Luego de la reunión en La Barca, Medina se dirigió al local de la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), la que le presentó un proyecto de ampliación de su local que opera en la calle segunda del barrio 30 de Mayo en Porvenir, para ofrecer capacitación a más mujeres.
Allí se ofrece capacitación en diversas labores, entre ellas confección y bisutería.
Las mujeres de esa asociación también presentaron un proyecto que busca ofrecer capacitación en panadería y repostería.
Además estaban presentes representantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras de las Zonas Francas, quienes quieren construir una nave para producir ropa.
Además las integrantes de la Asociación Regional de Pequeñas y Medianas Emprendedoras (ASOREPEME), quien tiene un proyecto de producción de bisutería.
De su lado, el presidente Danilo Medina pre aprobó tres proyectos y los detalles de los mismos serán analizados por una comisión del gobierno que vendrá a esta ciudad el jueves próximo a las 10 de la mañana.

No hay comentarios: