miércoles, 23 de octubre de 2013

Jovenes deportistas y comunitarios realizan protestas y obstruyen el tránsito en Av. Francisco Alberto Caamaño.



Por Francis Anibal Jimenez
SAN PEDRO DE MACORIS. Jóvenes deportistas y dirigentes comunitarios de esta ciudad realizaron una protesta en la tarde de este martes mediante la cual obstruyeron el tránsito en la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Quienes protestaban procedieron a colocar sogas frente a la Universidad Central del Este obstruyendo el paso de vehículos por unos 15 minutos.

Protestaban porque no se les permite practicar deportes en el pley de la Liga Arias, propiedad de Alfredo Arias.

Estos alegan que el señor Arias les dijo que eso es propiedad privada, ya que compró los terrenos al Consejo Estatal del Azúcar.
Alegaron tener derecha a practicar deportes en el referido play ubicado próximo al Ingenio Porvenir, ya que siempre lo han hecho en ese lugar.

Juan Bautista Martínez calificó la acción como un abuso contra la comunidad del barrio 30 de Mayo donde él preside la Junta de Vecinos.

Al lugar se presentaron agentes policiales y del Ejército, comandados por el mayor Marino Castro Contreras.

Los agentes convencieron a los jóvenes de que se retiraran del lugar y que quitaran la soga y, aunque en principio se resistían procedieron a retirarla para marcharse frente al referido play donde continuaron las conversaciones.

Exigían la intervención del Gobernador Provincial a fin de buscar una solución al problema.

En el lugar no se produjeron detenciones ni agresiones contra los jóvenes que protestaban por parte de los agentes policiales y del Ejército, quienes se presentaron al lugar portando sus armas largas.



No hay comentarios: