martes, 8 de octubre de 2013

NYPD investiga seis policías por no intervenir en brutal ataque de motoristas a ejecutivo en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ La Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), investiga a seis de sus oficiales quienes alegadamente estaban presenciando el brutal ataque de unos treinta motoristas contra el ejecutivo chino Alexian Lien y no intervinieron para protegerlo a él, su esposa y una hija de dos años.

Lien y su familia, fueron salvados probablemente de la muerte por el reconocido dirigente local del PRSC y activista comunitario Sergio Consuegra, quien se enfrentó a los motociclistas conminándolos a suspender el ataque, mientras el ejecutivo estaba inconsciente en el asfalto de la calle 178 y otros motoristas trataban de romper la ventanilla del lado del pasajero, donde estaba la mujer y la bebé.

La imagen de Consuegra, con los brazos en cruz, le ha dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación.

Los agentes investigados estaban fuera de servicio, según la investigación, pero se dijo que entre ellos había un encubierto anti narcóticos cuyo rol entre los motoristas, un total de 200 no se ha revelado.

Una fuente de Asuntos Internos filtró a medios locales que el encubierto, también fuera de servicio, vio cómo los motoristas sacaban a Lien de la yipeta Range Rover, color negro y lo golpeaban salvajemente pero tampoco hizo nada para detener el ataque.

Los investigadores internos tienen los nombres de dos detectives, un sargento y tres oficiales de clase que se encontraban tanto en la calle 178 cuando los motoristas atacaron a Lien o fueron testigos de la paliza sufrida por el ejecutivo chino.

Uno de esos detectives, fue detenido el año pasado por violencia doméstica contra su novia, una asistenta del fiscal del distrito de Queens, añadieron las fuentes.

Las autoridades sumaron a la investigación a un grupo de oficiales penitenciarios que también estaban en el lugar del ataque y se quedaron de brazos cruzados.
Los policías bajo la lupa, se enfrentan primero a sanciones disciplinarias porque ni siquiera informaron a sus superiores que estaban en la escena del ataque.
Un portavoz del NYPD confirmó la investigación, pero declinó comentar detalles al respecto.

No hay comentarios: