domingo, 27 de octubre de 2013

FERIA REGIONAL DEL LIBRO EN SAN PEDRO DE MACORIS INICIA ESTE MARTES 29


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con gran entusiasmo y alegría, los residentes de San Pedro de Macorís y provincias aleñas esperan la celebración de la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013, que se inaugura el martes 29 durante una ceremonia que presidirá el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, explicó que los trabajos de montaje de la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013 avanzan en la construcción de pabellones, casetas y acondicionamiento de los distintos espacios, de modo que todo estará listo el próximo martes.

Un equipo de técnicos trabaja en la conclusión de los siete pabellones, las 45 casetas y las demás áreas que servirán para la realización de las distintas actividades de la fiesta del libro en el este del país.

En una nota servida por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Valdez resaltó que los residentes de esta ciudad han manifestado la satisfacción de que pronto estarán disfrutando del despliegue de literatura y las expresiones culturales que los identifican, con la celebración de esta IX edición.

La IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013 es organizada por el ministerio de Cultura a través de la Dirección General de la Feria del Libro. La jornada, que se desarrollará en el Parque Duarte de esta ciudad, tendrá una duración de 7 días. 

La feria contará con la participación de las personalidades literarias más notables procedentes de esta zona del país. Sus organizadores esperan que asistan miles de personas de todas las provincias que la integran.

Para el académico y narrador de literatura infantil Miguel Phipps Cueto “este es el evento de más alto nivel que se celebrara en esta provincia en los últimos años”. 

Agregó que es la mejor forma de dar a conocer la riqueza literaria de los hijos de esta tierra, quienes han hecho importantes aportes a la literatura nacional.

En ese aspecto, también la maestra y escritora petromacorisana, Ana Teresa Martínez, expresó que con esta celebración la ciudad de San Pedro de Macorís está convocada para una cita con la lectura, la apreciación de los diferentes tipos de artes, y todo lo que contribuye al desarrollo del intelecto del ser humano.

No hay comentarios: