martes, 15 de octubre de 2013

“La orden era matarme, pero no voy a renunciar”

Nueva síndico de La Romana.SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La alcaldesa de La Romana, quien asumió en sustitución del suspendido alcalde Tony Adames, contó este martes que estuvo a un tris de perder la vida cuando ayer un grupo de hombres armados penetró al Ayuntamiento.
Maritza Suero contó que el grupo armado golpeó y desarmó a un policía municipal y penetró hasta su despacho y que a uno de los agresores se les escuchó decir “es a Maritza que hay que matar”.
En un programa radial la vicealcaldesa de la Romana, ahora alcaldesa, dijo que uno de los hombres le llegó a apuntar con un arma larga y que fue gracias a uno de sus colaboradores que salvó la vida, prácticamente de milagro.
Expresó que vivió momentos de angustia, porque se vio muy cerca de la muerte y también le atormentaba la idea de que su defensor perdiera la vida.
El hombre que la acompañaba retuvo el arma del intruso y con un forcejeo logró neutralizarlo hasta que llegó la Policía, aseguró la ejecutiva municipal en entrevista para el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.
Por el hecho fue apresado Carlos Divanna, dirigente de la Juventud Reformista, señalado como uno de los supuestos responsables de la acción.
El alcalde de este municipio quedó suspendido por resolución del Consejo de Regidores, debido a que él está sometido a una investigación por supuesta malversación de los fondos del cabildo.
Respondió a los conductores del programa que no piensa renunciar al puesto, debido a que fue elegida por el pueblo de La Romana como vicealcaldesa, lo que implica que, en caso de faltar el alcalde ella asume el puesto.
Se definió como una mujer de carácter y decisión y aseguró que, agarrada de Dios, se mantendrá firme al frente del Ayuntamiento.

No hay comentarios: