lunes, 21 de octubre de 2013

Dirigente JRD pide a Juventud alejarse de bandas delincuenciales y del negocio de las drogas

alex new jnfk,SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ing. Alex Segura Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en la Región Este lamento lamento los trágicos sucesos ocurridos en San Pedro de Macorís el pasado fin de semana donde perdieron la vida varios jóvenes en diferentes hechos violentos.
Lamento que jóvenes entre los 15 y 23 años perdieran sus vidas por tomar caminos equivocados como el de reclutarse en bandas delincuenciales y participar en el negocio del microtrafico.
El dirigente perredeista exhorto a la juventud petromacorisana a alejarse del mundo de la delincuencia y de las drogas y que tomen el camino de los estudios y la preparación técnica.
¨Pertenecer a bandas delincuenciales y al negocio de las drogas a la larga o a la corta solo te lleva a tres caminos, a la cárcel, al hospital o al cementerio. Invito a la juventud a que piensen en su futuro y en su familia que se alejen de la delincuencia y de las drogas y que estudien y trabajen para convertirse en hombres de bien¨ manifestó el dirigente juvenil.
Alex Segura invito a los jóvenes petromacorisanos a formarse en centros de capacitación técnica como el infotep y las escuelas vocacionales quienes ofrecen de manera gratuita cursos de formación técnica en diferentes areas como electricidad, mecánica, plomería, desabolladura y pintura, construcción entre otras áreas.
Cito su ejemplo personal manifestando que tomo un curso de electricidad industrial de manera gratuita por un año en la escuela vocacional de las fuerzas armadas y que al obtener este título le ayudo a conseguir una pasantía en la empresa Cemex Dominicana para luego formalizar lo que fue su primer empleo.
También exigió a las actuales autoridades a unir sus esfuerzos y crear políticas públicas dirigidas a orientar a la juventud sobre lo mal que les va por el camino de la delincuencia y las drogas e inculcar a la juventud que los estudios y el trabajo honrado son el camino correcto que los llevara a la prosperidad y a una vida tranquila.

No hay comentarios: