lunes, 21 de octubre de 2013

MPARTEN TALLER EDUCATIVO CON MIRAS A FORMAR COOPERATIVA‏

Imágenes integradas 1

Por Agustín Vega
SANTO DOMINGO.-Decenas de comunicadores y periodistas de todo el país participaron este domingo en el primer taller educativo impartido por el grupo cooperativo nacional de comunicadores y afines celebrado en la Sala Latinoamericana de la  Biblioteca Nacional.
Luis Pimentel, técnico del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo -IDECOOP- disertó sobre el origen y evolución del cooperativismo a nivel mundial y local, así como como toco las legislaciones que rigen  el mismo en el país.
Pimentel habló además sobre el surgimiento del IDECOOP y su función como organismo rector de las cooperativas en la República Dominicana.
El técnico de IDECOOP abarco también el tema de los derechos y deberes de los socios de las cooperativas, así como los símbolos cooperativos.
Mientras que el también técnico en cooperativas, Carlos Calderón, desarrollo los temas de los valores cooperativos y los principios cooperativos.
Calderón integró a los asistentes a varias dinámicas de grupos y resaltó la importancia de estar agrupados en cooperativas para alcanzar objetivos y metas en forma colectiva.
Este es primer taller educativo que desarrolla el Comité Gestor del Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines con miras a la creación de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines.
En actividad participaron comunicadores y periodistas de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, La Romana, Santiago, Moca, San Francisco de Macoris, La Vega, Boca Chica, Nagua, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras provincias.
El Comité Gestor lo integran, Ramón Tejeda Read, como presidente, José Delio Jiménez, vicepresidente, Karina Balcacer, tesoresa,  Elisa Mercedes, Secretaria, los vocales son: Oliver Peña, Olmedo Jaquez, Luis Roberto Jiménez, Pilar Méndez, Carlos Calderón, Agustín Vega y Luis Pimentel, mientras que la licenciada María De la Cruz, es la técnico de IDECOOP que asesora al equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hοla!
Teոgo quе гeconocеr es laa սnica ocasion que hhe llegbado
este blog y debo comеntar que no esta mal y poosiblemеnte me tendras con frecuencia poг tu blog.

;)

Historiɑs similares ... Maria