domingo, 6 de octubre de 2013

Dicen banda ofrece menores para sexo

Estos niños limpiabotas que circulan por la playa de Boca Chica en ocasiones también son usados por extranjeros para satisfacer su deseo sexual.

, BOCA CHICA. Una banda denominada “Sexo tierno” que opera en este polo turístico y que estaría integrada por hombres y mujeres, es la que se encarga de buscar en sus propias viviendas a niños, niñas y adolescentes, ofertando sus servicios sexuales.
La revelación fue hecha a este periódico por personas que concluyeron una investigación sobre la explotación sexual de menores de edad en Boca Chica y cuyos resultados fueron dados a conocer durante una actividad encabezada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Dijeron que los hombres y mujeres que contratan a los menores para vender sexo a extranjeros que buscan placeres en el país, se movilizan en motocicletas y vehículos de diferentes marcas y que los padres de ellos tienen conocimiento de la acción.

“Ellos van a las casas, buscan a los niños, las niñas y adolescentes, los entregan al extranjero que contrata sus servicios ya sea por horas, días y semanas, dependiendo del tiempo que dure en el país”, dijeron los informantes, quienes pidieron reserva de sus nombres. Afirmaron que los supuestos integrantes de la banda llamada “Sexo tierno”, cogen para ellos el 60 por ciento de los recursos que pagan los compradores de los servicios infantiles y que el 40 por ciento restante, es para los menores y sus padres.
Revelaron que la mayoría de los contratados son niños y niñas con edades que oscilan entre los 11 a 13 años y que viven en diversos sectores de Andrés, Boca Chica, La Caleta, El Valiente y algunas zonas rurales pertenecientes al municipio.
Los informantes dijeron que a los extranjeros que buscan tener sexo con menores, no les importa que éstos sean dominicanos, haitianos o de otras nacionalidades porque lo único que les interesa es satisfacer sus ansiedades.

Durante varios años, se ha estado denunciando que en Boca Chica tanto nacionales como extranjeros integran grupos de malhechores que se dedican a vender sexo con menores y que incluso operan en lugares de mala muerte en la zona. El pasado jueves, diferentes organizaciones encabezadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, dio a conocer el resultado de una investigación sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Boca Chica y lugares aledaños.
Tanto la Unicef como el Ayuntamiento, Turismo y demás entidades participantes, dieron a conocer un amplio proyecto sobre protección infantil que será ejecutado en el polo turístico de Boca Chica contra la explotación sexual de menores.
UN APUNTE
Vista gorda
La autoridades de Boca Chica donde la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes tiene la responsabilidad de velar por los menores se hace de la “vista gorda”.

No hay comentarios: