SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento del municipio de Quisqueya y Cemex realizaron este jueves el acto de inauguración de varias calles reconstruidas en base a concreto en esa comunidad con una inversión que sobrepasa los 3 millones de pesos.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de Cemex, Carlos Emilio González y el alcalde de esa comunidad Pedro Ozuna (Peter).
En total el cabildo de Quisqueya invirtió 3 millones 304 mil 764 pesos con 87 centavos, para reconstruir las calles 10, 18,19 del barrio Pueblo Nuevo y en el entorno del Mercado Municipal situado en el barrio La Plaza.
Se dijo que con ello se eleva la calidad de vida a más de 129 residentes en esa zona quisqueyana e impacta positivamente en los comercios del área que diariamente mueven más de 300 personas.
Se dijo que las vías en concreto tienen mayor durabilidad, cuatro o cinco veces más que el asfalto y requieren menos costo de mantenimiento, además de que permiten un rápido escurrimiento del agua cuano llueve y son más seguras para la conducción.
Cemex estuvo a su cargo la obra y en total fueron construidos 2 mil metros cuadrados de calle, proveyendo también los materiales, es.pecíficamente Pavicreto MR-35 y aplicando una capa de hormigón de 11 centímetros de espesor.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Quisqueya sostuvo que la obra forma parte de un conjunto de mejoras que realiza la alcaldía bajo su dirección para beneficio de la población quisqueyana.
Agrego que esas acciones han sido de las más solicitiadas por los residentes allí.
De su lado, Carlos Emilio González, presidente de Cemex, reafirmó el compromiso de la empresa bajo su dirección de apoyar iniciativas duraderas y de calidad mundial que promueven un verdadero desarrollo social y económico de las comunidades.
Añadió que las calles de concreto que fueron inauguradas son de gran beneficio para ese municipio, agregando que no solo facilita los accesos dentro de la ciudad y dignifica la imagen urbana, sino porque mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos del entorno.
Expresó que la construcción de calles de concreto soluciona una problemática de polvo e insalubridad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias de la zona.
Una nota dada a conocer en la actividad explica que la obra se desprende de la nueva visión de Cemex de brindar soluciones de infraestructura y vivienda que ayudan a construir los sueños de muchas personas.
Agrega que como parte de su oferta trajo al país más de 10 años de experiencia mundial en el desarrollo de proyectos de ese tio.
Se recuerda que Cemex construyó una calle de concreto en el municipio de Consuelo, con aporte financiero del Ayuntamiento de esa comunidad.
De esa manera resolvió un serio problema de inundación que impedía el desplazamiento de las personas en momentos de lluvia.
En el acto de inauguración de este jueves estaban presentes dirigentes comunitarios de allí, además de representantes de organizaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario