viernes, 11 de octubre de 2013

MILITARIZAN AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA ESTE JUEVES EN LA NOCHE

Manuel Antonio Vega
La Romana-El cabildo de aquí volvió a ser militarizado anoche ante intentos del suspendido alcalde, Juan Antonio Adames (Tony), quien supuestamente amenazó con ocupar por la fuerza el edificio, tras alegar que pagó la deuda por la cual fue suspendido del cargo.
La militarización del edificio que aloja la casa consistorial fue confirmada a LISTÍN DIARIO por Maritza Suero, alcaldesa interina, quien mostró extrañeza, porque los cheques sin fondos fueron pagados con dinero del peculio del Adames, cuando los adeudados por un monto de tres millones de pesos a quien corresponde pagarlo es al cabildo a través de cheques certificados y de los cuales debe haber una certificación de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
Suero confirmó que las deudas arrastradas por el suspendido alcalde de La Romana ascienden a los 450 millones de pesos, que dijo inició a saldar algunas.
Adames o “Tony con el Pueblo”, como es conocido ampliamente el suspendido alcalde, dijo ayer por su  programa de televisión que volverá mañana al cabildo “Ya sea por la buena o por la fuerza”.
Mientras que Suero denunció que después de ser suspendido, Adames logró retirar RD$1.2 millones de la cuenta del Banco de Reservas, lo que dijo resulta inaudito.
“La justicia debe esperar cheques certificados del cabildo, porque la deuda no son personales de Adames; la justicia tiene que cuidarse y actuar con transparencia, porque no es una deuda personal, sino municipal y el cabildo no ha pagado esos cheques”, advirtió Suero.

No hay comentarios: