lunes, 21 de octubre de 2013

ASOCIACION DE EGRESADOS DE LA UCE RINDE HOMENAJE A DON JOSE HAZIM AZAR. MAGISTRAL CONFERENCIA SU VIDA Y SU OBRA.



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- La Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este (UCE), realizo este jueves un emotivo homenaje al fundador de esa academia el Doctor José Altagracia Hazim Azar,  con motivo del centenario de su nacimiento y el 43 aniversario de la misma.
Pasada las 8 de la noche se escuchaban las notas del Himno Nacional Dominicano para dejar iniciada la actividad, seguido del Himno de la Universidad Central del Este.
El sacerdote Paul Ramírez egresado de la UCE, cura párroco  de la Parroquia San José Obrero, elevo una plegaria al todo poderoso a la memoria de Don José Hazim Azar.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Directora del Departamento de egresados de la Universidad Central del Este Lic. Massiel Encarnación.
Un video preparada por el fotógrafo Juan Miguel Vivenes, con los testimonios de personajes populares de San Pedro de Macoris, que conocieron a Don Jose Hazim Azar fue proyectado a pantalla gigante.

La joven egresada Estefany Manzano interpretó  la canción “A Dios sea la Gloria”. Para luego darle paso al momento estelar de la noche.
El presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este Leonidas Martinez (Leo), dictó  una magistral conferencia titulada  “Don José Hazim Azar su Vida y su Obra”. Que incluyo un pormenorizado relato de los aportes de este gran visionario de la Serie23.
El acto  continúo con la actuación del Lic. Sergio Cedeño acompañado por el Dr. Benjamin Silva con su guitarra, interpretando la canción “Mi Viejo”, una de las favoritas del homenajeado.
La Cámara de Diputados aprobó  una Resolución a la Universidad Central del Este (UCE), donde hace un reconocimiento póstumo al fundador de esa casa de estudios superiores, Don José Hazim Azar, por sus aportes a la educación superior.

La  Resolución le fue entregada al rector de la UCE doctor José Hazim Frappier por los diputados Nelson Arroyo, Franklin Peña, Sergio Julio Muñoz (Pilincho), Luis Martínez Peña y Juana Vicente.
Además la Asociación de Egresados de la entidad educativa le entregó una placa de reconocimiento en nombre de los más de 40 mil egresados diseminados en todo el mundo, por el gran aporte que hizo Don José al sistema educativo.

La placa fue entregada por los directivos de la Asociacion de Egresados encabezados por su presidente Leónidas Martínez, Adela Ramírez, Eric Coiscou, Goldny Mills, Benjamin Silva, Elvis Suazo y Ramón Torres.
Al agradecer a la Cámara de Diputados y la Asociación de Egresados de la UCE, destacó  la significación especial que tenia para él y su familia este emotivo homenaje organizado por la asociación. Indicando que no era el único acto que había realizado la asociación en los actos del centenario de su padre.
Señaló  que al crear la universidad, su padre lo que perseguía era poder contribuir a que esos jóvenes que veían muy remoto poderse matricular en una universidad pudieran cambiar su status de vida. “Posiblemente si mi padre no hubiera creado la UCE, hoy esos jóvenes estuvieran en sus campos realizando labores agrícolas”.
El rector Hazim, ponderó  el aporte y la presencia  de los egresados en la Republica Dominicana y el exterior en puestos de importancia en aéreas tan vitales como la salud, la justicia y los negocios entre otros.

A la actividad organizada por la Asociación de Egresados efectuado en el Salón Parroquial frente a la Catedral San Pedro Apóstol asistieron comerciantes, empresarios, funcionarios, miembros de la Judicatura, del Ministerio Publico y personalidades de la provincia.
Entre ellos el gobernador Félix de los Santos, María Luisa Frappier Viuda Azar (Doña Ninin), Maira Hazim Frappier, el síndico Ramón Antonio Echavarría, el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez PN, Miguel Polonio  y otros. El destacado comunicador Odalis Fernandez condujo de  manera magistral el homenaje.
FOTOS LUIS MANUEL MEDINA.

No hay comentarios: